El director y presentador de Punto pelota, Josep Pedrerol, ha acusado esta noche al Barça de imponer un veto a este programa de Intereconomía TV como un "aviso para navegantes" dirigido a neutralizar las críticas de los medios de comunicación.

Pedrerol se quejó con amargura del comportamiento de algunos compañeros de profesión, que han aprovechado esta polémica para "matar" a un programa de televisión. Especialmente duro estuvo con el periódico El Mundo Deportivo y su director, Santi Nolla, al que acusó de prestar cobertura mediática al veto del Barça con una encuesta interesada.

La directiva culé decidió el pasado viernes retirar la acreditación a Intereconomía por utilizar al presidente del Hospitalet, Miguel García, para tratar de sonsacar información en un acto público a Andoni Zubizarreta (secretario técnico), Toni Freixa (portavoz) y Josep Maria Bartomeu (vicepresidente deportivo) sobre la renovación de Guardiola.

Ni micros ni cámaras

En el programa de la pasada noche, Pedrerol ha negado que se empleara "ni micrófonos ocultos ni cámaras escondidas". "Eso es mentira, aquí siempre somos limpios y lo que sí utilizamos es el sentido del humor", puntualizó.

El periodista catalán, que se vio arropado en el estudio por el grueso de sus colaboradores (cuando aparecieron se le fue la voz por la emoción y se le vio tremendamente emocionado), aseguró que no habían hecho "nada malo ni con mala fe". "En esta profesión hay tanta mala fe que nos joroba que digan eso". Como ejemplo, citó la encuesta del Mundo Deportivo en la que, el mismo día del veto, se preguntaba si se debía retirar las credenciales a Punto pelota. "Ya sabían todo y montaron un paripé: no recuerdo nada así en mi vida".

Tras pedir al realizador un primer plano, miró fijamente a la cámara y dijo: "Santi, creo que te has portado muy mal y te has equivocado". En ese sentido, le recordó que hace muchos años, cuando el entonces seleccionador Javier Clemente echó a Mundo Deportivo de la sala de prensa, él se levantó y se marchó para solidarizarse. "En mi vida he visto eso de utilizar una encuesta para matar a un programa de televisión", dijo antes de formular una curiosa pregunta: "¿Os imagináis al diario As preguntando en una encuesta si hay que dejar a Santi Nolla entrar en el Bernabéu?"

"Soy fan de Guardiola"

En cuanto a los efectos del veto, Pedrerol avisó de que en Punto pelota no se va a "machacar" ahora al Barça. "No somos vengativos y no habrá guerra porque yo soy fan de Guardiola y el Barça juega de lujo. Rosell tiene la sombra alargada de Laporta y están nerviosos, pero no pasa nada". Con los ojos llorosos, se despidió de los espectadores advirtiendo de que no les van a doblegar: "Esto nos hace más fuertes, tenemos más ganas que nunca y pelearemos por la libertad: trataremos de que el periodismo libre de verdad viva".