Pedro Llompart será finalmente el director de juego del Gipuzkoa Basket. Tres días después de despedirse del CAI Zaragoza el club donostiarra anunció su fichaje para las dos próximas temporadas. En San Sebastián su pareja de puesto será el británico Andrew Laurence, también recientemente incorporado. Llompart tenía un año más de contrato firmado con el CAI Zaragoza, pero el club abonó la cláusula de salida para rescindirlo. Después volvió a negociar con el balear para ofrecerle una continuidad en otras condiciones, pero finalmente no hubo acuerdo entre las partes.

Por otro lado, el club tiene hasta la medianoche de hoy para decidir si iguala o no la oferta que el Fuenlabrada ha presentado por Jonathan Tabu. El belga jugó en el CAI la temporada 13-14 y al término de la misma fue inscrito en el derecho de tanteo, por lo que el CAI tiene la posibilidad de igualar la oferta por el base. Si lo hiciera, Tabu solo podría jugar en el CAI en el caso de que decidiera hacerlo en España --podría fichar por un equipo extranjero-- o podría forzar al Fuenlabrada a alcanzar un acuerdo económico. La entidad aragonesa esperará hasta el final para tomar su decisión. Tabu puede jugar de base y de escolta, pero tiene un acuerdo para jugar en Fuenlabrda.

Además, el Gran Canaria y el Bilbao se han unido a la puja por Sitapha Savané. El CAI tenía ya perfilado el acuerdo con el pívot de origen senegalés para que cerrara el juego interior aragonés la próxima temporada, pero el conjunto vasco contraatacó con una buena oferta económica y, el canario, con la oportunidad de hacerle volver a casa.