Pedro Rodríguez, joven piloto zaragozano, afronta su tercera temporada en el Campeonato de España de Velocidad que se inicia este fin de semana en el circuito de Jerez. Inmerso en las filas de un nuevo equipo, intentará dar el salto que le convierta en uno de los referentes de la recién estrenada categoría de Moto3. Pedro partirá de la vigésimo tercera posición hoy.

--¿Qué expectativas tiene para esta nueva temporada?--Según cómo vaya la primera carrera, veremos qué objetivo nos podemos y debemos marcarnos. Prefiero no fijarme un objetivo definido al principio.

--¿La primera carrera en Jerez dilucidará cuáles serán sus aspiraciones en la temporada?--Eso es. Veremos quiénes están ahí adelante, cómo van los pilotos, las motos y cómo es la nueva categoría. No está claro.

--Para esta primera carrera, ¿qué resultado espera?--La moto es totalmente nueva, pero parece que va bastante bien. Yo espero estar delante. Somos un equipo nuevo y no sabemos la diferencia real con el resto, pero el objetivo tiene que ser estar con los mejores.

--¿Contempla conseguir alguna victoria esta temporada?--Sí, por supuesto. En años anteriores he estado delante, peleando con gente como Maverick Viñales y he ganado, así que este año tiene que ser el mío.

--¿Preferiría tener una buena posición en la clasificación general al final de la temporada o disfrutar de actuaciones destacadas en carreras puntuales?--Debido a que el campeonato lo forman pocas carreras (siete), lo más importante es puntuar. Si no logras puntuar en una, ya es complicado seguir el ritmo de los de arriba. A veces es mejor asegurar los puntos que puedas conseguir y no arriesgarte a una caída.

--Entonces, ¿apuesta por una buena posición en la general?--El objetivo es ser regular, sí.

--Esta es su tercera participación en el CEV. ¿Cuál es la mayor dificultad de este campeonato?--La dificultad es el gran nivel que hay todos los años, este no es una excepción. Aun así, pienso que puedo estar delante y creo que lo estaré.

--Temporada nueva y equipo nuevo, el Speed Master, y también estrena moto. ¿Pueden ser competitivos?--La moto va bien. El técnico que tengo es muy bueno y ya he trabajado con él, así que tenemos equipo para obtener resultados positivos.

--Este año compite en la categoría de Moto3, en lugar de la extinguida de 125cc. ¿Ha encontrado alguna diferencia en las monturas?--La nueva moto es mucho más pequeña y pensaba que iba a tener más diferencia, pero me he adaptado relativamente rápido. Son incómodas al acoplarte en las rectas, pero una vez te acostumbras, todo va bien.

--El año pasado finalizó décimo en la general. ¿Con qué resultado este año estaría satisfecho?--Quedar entre los cinco primeros sería para estar contentos.

--Ser campeón al final de la temporada es algo a lo que llegan muy pocos. ¿No renuncia a ello?--A eso nunca puedo renunciar. Hace tres años gané el Campeonato del Mediterráneo y por qué no podría ganar el CEV.