--Reapareció contra el Elche tras mes y medio lesionado. ¿Cómo se encuentra ahora?

--Bien. Cada día estoy mucho mejor y con más confianza. Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de aportar lo mejor de mí al equipo.

--¿Cuánto le falta para poder jugar a su mejor nivel?

--No lo sé. Espero estar pronto a mi mejor nivel y para ello trabajo todos los días. Participar en los partidos también me debe ayudar a conseguirlo. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible y aportar al equipo mi máximo rendimiento.

--¿Está contento con el rendimiento que ha ofrecido desde que reapareció?

--Estoy muy contento con mi actitud después de la lesión y de haber podido comprobar que no estaba todavía jodido después de la lesión. Son cosas del oficio y nadie quiere lesionarse. Cada día que pasa me veo mejor. He entrado ya en el equipo y con ganas de ayudar al grupo.

--¿La lesión le ha dado más lata de la que esperaba?

--Sí, mucha más lata, pero son cosas de este trabajo y lo importante es mirar al presente. No queda otra que recuperar las buenas sensaciones.

--¿Tiene miedo a qué se le vuelva a reproducir esa lesión en la zona abdominal?

--Todos los días estás expuesto a poder lesionarte, porque trabajas duro para estar lo mejor posible, pero espero no recaer de nuevo. Cuanto menos piense en eso mucho mejor.

--Salió del equipo en plena racha de malos resultados y ahora ha entrado también con una mala dinámica. ¿Eso dificulta al jugador que entra en el equipo rendir a su mejor nivel?

--Cuando se tienen victorias parece que el rendimiento de los jugadores es mucho mejor, pero creo que eso no tiene nada que ver. Cada partido es diferente y se resuelven por pequeños detalles, como se pudo ver ante el Alcorcón y el Valladolid. Yo estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo y de las ganas que tiene el equipo por hacer las cosas bien. Lo importante es pulir los errores que estamos teniendo para no repetirlos en más partidos.

--¿Qué ha cambiado en el equipo de la buena racha de siete partidos sin perder a ahora?

--Creo que el equipo compite bien cada semana, aunque es verdad que la sensación al final del partido contra el Alcorcón no fue buena y no pudimos enmendar la derrota ante el Valladolid. Ya llevamos dos semanas sin ganar y trabajamos para ser más regulares.

--¿Qué le dice Popovic tras su vuelta al equipo?

--Me pide que consiga mi mejor versión y nos pide a todos que ayudemos al equipo aportando el mejor rendimiento de cada uno. Yo estoy tranquilo y contento con la actitud del equipo.

--Entonces no le hace ninguna recomendación especial.

--No. A todo el mundo le pide lo que tiene y yo espero darlo.

--Usted es uno de los jugadores de más calidad del equipo. ¿Eso supone mayor presión a la hora de rendir bien?

--Yo estoy aquí para dar mi mejor versión y creo que ya la he demostrado. Ahora espero volver a darla con la ayuda de todos mis compañeros. El Real Zaragoza necesita la mejor versión de todos para estar arriba.

--Cuando un equipo no consigue los resultados que pretende al final siempre se pone en la picota al entrenador. Eso vuelve a suceder ahora con Ranko Popovic. ¿Cómo ve al entrenador?

--Yo veo al míster muy tranquilo y con las cosas muy claras. Hemos tenido dos baches, pero son cosas que pasan en el fútbol. Lo que tenemos que hacer es que no se repitan porque es lo mejor para todos. Al final, por circunstancias, como se suele decir, el míster está en la picota, ahí arriba, pero tanta culpa tenemos nosotros como él. Somos un equipo y tenemos que sacarlo adelante entre todos a base de humildad y trabajo. Todos queremos estar arriba en la clasificación.

--Lo que sucede es que han pasado de estar en puestos de ascenso directo y de promoción a caer a la novena plaza.

--Es verdad que la sensación es un poquito agridulce y te da rabia, pero seguimos cerca de la parte de arriba. Esto se arregla ganando ya el domingo, que es lo que vamos a intentar.

--¿El partido contra la Ponferradina es más importante ahora?

--Creo que sí. El equipo tiene que dar un paso adelante por la mala sensación, aunque en la segunda parte estuvimos mejor, que dimos en el partido contra el Alcorcón. Pierdes y vienes de dos derrotas, pero el equipo quiere y eso me enorgullece. La gente no quiere perder, quiere entrenarse y que lleguen los partidos para poder hacerlo bien, pero luego también tienes un rival delante y debes plantarle cara.

--En el entrenamiento se ha visto incluso que puede haber hasta cambio de sistema para ese encuentro.

--No lo sé. Durante la semana se trabaja para corregir errores y probar cosas. Luego, el míster decide y habrá que ir a muerte con lo que haga para intentar conseguir la victoria. Siempre intentas ganar.

--¿Cree que esta temporada tienen mayor exigencia que la pasada por buscar el ascenso?

--Por nombre y por dinero no se llega a ningún lado. Lo que hay que esperar es que todos estemos unidos para conseguir lo que queremos. El Zaragoza es un club grande y siempre es bueno exigirte, porque así puedes sacar tu mejor rendimiento. Esto es muy largo y puede haber pequeños baches como los de ahora. Por eso hay que ser lo más regular posible. La temporada pasada tuvimos altibajos y no cogimos una racha buena, pero al final dimos un esprint y nos metimos en los puestos de promoción. Entre todos debemos lograr lo que buscamos.

--¿Que esté la categoría tan igualada es bueno o es malo para un equipo como el Zaragoza que quiere a ascender?

--Depende como se mire. Si quieres estar arriba es más difícil, porque es peor para ti cuantos más rivales tengas, pero nosotros debemos intentar fijarnos en nosotros mismos y en pulir los pequeños errores que hemos tenido. Hay que tratar de que no se repita lo que ha pasado en las dos últimas jornadas. Queremos tener la mejor versión de todos, equipo, jugadores y técnico, para colocar al Real Zaragoza entre los mejores.