Pedro Sánchez dio el susto en el entrenamiento de ayer, pero ahora mismo todo apunta a que estará a disposición de Ranko Popovic para el partido contra el Leganés. El futbolista se tuvo que retirar de la sesión matinal con molestias musculares y posteriormente fue sometido a pruebas médicas (le hicieron una resonancia incluso) para descartar que tuviera alguna lesión importante. Pedro sufre una sobrecarga muscular y, salvo que las molestias fueran a más, debería estar en condiciones de jugar en Butarque.

El jugador alicantino viene realizando un buen comienzo de temporada y ahora mismo es uno de los titulares fijos de Popovic. Ayer, por precaución, no participó en el partido contra el Utrillas y hoy será evaluado de nuevo por los servicios médicos antes del entrenamiento para ver su estado. Después de ese examen se decidirá el trabajo que puede realizar. La intención es no forzarle en los entrenamientos para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles al partido en campo del Leganés. Las pruebas que le hicieron ayer descartaron que pudiera tener alguna rotura de fibras, Esta temporada ya ha caído lesionado en las primeras jornadas de Liga por un problema muscular Freddy Hinestroza.

JORGE DÍAZ, RECUPERADO

En cambio, la buena noticia del entrenamiento de ayer tuvo como protagonista a Jorge Luis Díaz. El extremo uruguayo se reincorporó al trabajo del grupo tras la fuerte contusión que sufrió en una pierna en el choque contra el Almería e incluso fue utilizado por Popovic en Utrillas. En el descanso fue sustituido por el japonés Aria Hasegawa. Díaz jugó de titular contra los almerienses cubriendo la baja por lesión de Freddy Hinestroza. El jugador colombiano sufrió una rotura de fibras en el debut liguero en campo del Mirandés y ayer empezó a correr suavemente. Hinestroza tardará todavía dos semanas más en poder reaparecer.

A Utrillas, además de Pedro Sánchez y Freddy Hinestroza, tampoco viajaron los lesionados Mario Abrante y Jorge Ortí y los internacionales Jesús Vallejo, que ayer no jugó con la selección española sub-21 en Estonia, y el portero Bono, que se encuentra concentrado con la selección de Marruecos para disputar el sábado un partido oficial. Bono también se perderá el partido de Liga que el Zaragoza jugará el domingo en campo del Leganés. Vallejo, en cambio ya estará de vuelta, y Mario e Hinestroza seguirán sin encontrarse a punto por sus lesiones.