El Mundial está pendiente de la decisión que tome Dani Pedrosa que, el pasado domingo, al concluir el Gran Premio de Catar, disputado en la noche catarí de Doha y acabar en sexta posición tras Valentino Rossi (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati), Andrea Iannone (Ducati), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda), anunció que no volvería a competir en el campeonato ni a subirse a una moto de carreras hasta que no resolviese “de forma definitiva” los dolores que sufre en su brazo derecho.

Mientras Honda y Repsol han decidido concederle el tiempo que sea preciso, el equipo ha hablado ya con el veterano piloto japonés Hiroshi Aoyama, de 33 años, para que esté a punto en caso de que el tricampeón catalán decida no acudir, la próxima semana, al Gran Premio de Austin, que se disputará en el circuito de Texas (EEUU) y que significará la segunda carrera de la temporada.

Dudas

Muchos médicos recomiendan a Pedrosa que no vuelva a operarse, por tercera vez, de los brazos, mientras que, muy recientemente, el doctor Ángel Villamor, famoso entre otras cosas por haber operado al Rey Juan Carlos, escribió un artículo en el diario ‘El Mundo’ en el que aseguraba “como ha quedado demostrado con la nueva intervención que le hice al norteamericano Nicky Hayden” que la única solución para Pedrosa pasa por una nueva y definitiva intervención quirúrgica.

Pedrosa escribió ayer este texto en su blog del equipo Repsol-Honda:

“Desde que os escribo en el blog, esta es la vez que me resulta más difícil hacerlo. He leído algunos de los comentarios que habéis venido publicando desde el domingo por la noche. Solo quiero agradeceros el apoyo y los mensajes de ánimo que me habéis hecho llegar.

En general ya he explicado lo que me sucede pero quería hacerlo aquí, escribiros yo directamente. Como ya sabéis, llevo un año teniendo problemas con mi antebrazo derecho. El año pasado incluso me operé, pero el problema no se solucionó.

En el periodo de pretemporada he viajado mucho, precisamente para intentar encontrar un modo de solventar este problema y poder disputar esta temporada al cien por cien. El GP de Catar me ha confirmado que no va a ser así.

Estamos buscando una manera de solucionarlo. Lo que me ha quedado claro tras el Gran Premio es que no puedo competir al máximo de mis posibilidades.Esto es todo lo que puedo decir por ahora. Espero que pronto pueda daros buenas noticias porque tomaré una decisión en los próximos días.

Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de mi trayectoria deportiva -concluye Pedrosa en respuesta a una pregunta de uno de sus admiradores-, es que los malos momentos son más llevaderos gracias a vuestro apoyo. Habéis estado cuando he ganado títulos y carreras, pero sobre todo habéis estado en los momentos más complicados. Estoy seguro de que, ahora, vuestro apoyo también será fundamental”.