El futbolista del Albacete Pelayo Novo, quien el pasado sábado se precipitó al vacío desde el tercer piso del hotel oscense en el que estaba concentrado con su equipo, continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza en estado «estable dentro de la gravedad». A su llegada al centro hospitalario, el asturiano fue operado durante más de seis horas para reparar las fracturas que se produjo en el accidente.

Además, la totalidad de la plantilla del Albacete Balompié compareció ayer en rueda de prensa para agradecer los apoyos recibidos tras el desgraciado incidente con Pelayo Novo. La plantilla, encabezada por los tres capitanes (Arroyo, Aridane y Carlos Delgado), leyó un comunicado en el que expresó su agradecimiento a quienes les han apoyado y ayudado en este duro momento.

«Estamos hoy aquí todos los miembros del equipo: jugadores, cuerpo técnico, médicos, físios, delegado, utillero, todos los que formamos parte del vestuario, para apoyar en estos momentos a nuestro compañero», indicaron. También dieron las gracias «a la SD Huesca por poner todas las facilidades del mundo ante la situación sucedida, a la Liga, a la Federación, en definitiva, a todos los organismos del fútbol y del mundo del deporte».

Asimismo, destacaron el «incansable trabajo» del Hospital Clínico de Zaragoza y el apoyo de la Policía Local, los servicios de emergencia, el hotel Abba Huesca y los medios de comunicación. «Y cómo no, toda la familia del Alba que ha estado con nosotros en estos días». Por último, la plantilla explicó que «la mejor forma de apoyarle es centrarnos en lo deportivo, que es lo que sabemos que él desea que hagamos y, por eso, a partir de ahora, cualquier tipo de información relativa a esta situación será proporcionada únicamente por el club». El comunicado concluyó con «un gran abrazo» para la familia del jugador «y toda la gente que está apoyándole».