El Peñas Huesca, quiere asegurarse matemáticamente el play-off por el ascenso con la visita del Ourense, mañana viernes en el Palacio de los Deportes de Huesca a las 21.00 horas, y además hacerlo con el factor cancha a su favor.

El partido, a falta de tres jornadas para el final del campeonato regular de liga, que ha sido declarado día de ayuda al club, es muy importante para el futuro del Peñas ya que disputar la fase de ascenso a la ACB y asegurarse al menos la primera eliminatoria con el factor cancha a su favor supondrían un buen soporte económico para el club, sobre todo tras el recorte de subvenciones del Gobierno de Aragón.

Todos los jugadores están a disposición del entrenador, Quim Costa, para disputar el choque frente a los gallegos y durante la semana han podido entrenarse con normalidad.

Los oscenses ya cumplieron hace un tiempo su principal objetivo con el que iniciaron la temporada, conseguir la permanencia en la categoría LEB Oro, y ahora tiene por delante el de ocupar una de las primeras cinco plazas.

Quim Costa, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha querido quitarle presión al choque porque "tenemos que estar al margen de la posibilidad de conseguir el play-off ya que hay otros resultados, y tenemos que afrontarlo haciendo un buen partido, seguir en nuestra línea y mejorar cosas".

"Hay muchas combinaciones y mucha igualdad y por eso no se sabe ahora quien lo va a jugar", ha insistido el técnico catalán.

Costa ha insistido en que el objetivo que ser marcaron al comienzo de la temporada "lo hemos cumplido sobradamente y aunque cada uno se autoimpone un poco más de presión, lo que tenemos que hacer es llegar lo más lejos posible y para ello nos tenemos que dejar hasta la última gota de sudor y sangre, pero también disfrutar del momento".

Sobre el Ourense, Costa ha destacado que llega en un buen momento a este partido a pesar de que en la primera parte de la temporada "no estuvieron muy bien con la lesión de Rivero pero ahora en la segunda vuelta son uno de los mejores equipos, tiene buenos jugadores como Rivero y Kapelan que junto con Errejón, que aglutina el juego interior y les da más equilibrio, sin olvidar a Zamora o Barreiro".