El nuevo entrenador del Peñas Huesca, Sergio Jiménez, fue presentado ayer por la tarde por el club acompañado por el presidente Antonio Orús y por el director deportivo David Álvarez.

Jiménez estará al frente del banquillo durante la próxima temporada 2016-2017 con opción a otra más, según indicó el presidente del conjunto oscense. El técnico tiene amplia experiencia en la ACB y también la LEB Plata, competición con la que logró el ascenso a la LEB Oro mandando en el Araberri alavés.

Su incorporación al Peñas supone subir un peldaño en su carrera deportiva ya que el conjunto aragonés es uno de los clubs históricos del basket nacional. "Vengo a un club histórico, con las ideas claras. Fue básico para fichar su filosofía y espero devolver la confianza que han depositado en mí con trabajo y resultados", declaró Jiménez.

Su objetivo primordial será construir "la mejor plantilla posible y hacer un buen baloncesto" a pesar de que el exigente nivel de la competición les irá marcando las pautas del juego. "Espero tener una plantilla joven con la que presionar a toda cancha y desde allí realizar un juego dinámico y de equipo, involucrando a todos los jugadores, primando el trabajo conjunto ante las individualidades", señaló el técnico. El preparador prefirió no desvelar nombres de los futuras incoporaciones del Peñas aunque el denominador común será el de las ganas de aprender.

El director deportivo lo definió como "un trabajador nato, un entrenador que ayudará al equipo y a los jugadores jóvenes que vengan al Huesca a crecer".