El Peñas Huesca volverá a intentar ganar a la Unión Financiera de Oviedo hoy en el Palacio de los Deportes de Huesca (12.15 horas) en el cuarto partido de semifinales del play-off de ascenso a la ACB para no tener que volver a la capital del Principado en un hipotético quinto y definitivo encuentro.

El conjunto peñista, que va venciendo por 1-2 en la eliminatoria, tendrá mañana otra oportunidad para poder vencer al equipo de Oviedo y así poder pasar a la semifinal de la Fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Tras disputarse el tercer partido las fuerzas se han igualado entre ambos equipos, tanto en el aspecto deportivo como en el anímico, sobre todo en este último que es donde se tendrán que reponer los jóvenes jugadores peñistas.

El conjunto altoaragonés deberá emplearse con la misma dureza y agresividad con la que su rival lo hizo ayer viernes, como reconoció el técnico del conjunto aragonés, Quim Costa, si quiere sacar adelante el enfrentamiento.

Sin apenas tiempo para preparar el choque de hoy ninguno de los dos equipos se prevé un encuentro duro y agresivo por lo mucho que se juegan los asturianos, a los que solo les vale la victoria.

En este sentido, Quim Costa lo corroboraba: "tenemos que estar preparados para el partido del domingo porque va a ser más de lo mismo, pero actuando con más serenidad, jugando fuerte y teniendo la cabeza fría y no entrando en ese juego de provocaciones y simulaciones donde te hacen una falta y simulan que se la han hecho a ellos".

La clave para ganar el partido del domingo será, según Costa, "jugar con mayor serenidad y no caer en las provocaciones, ni euforias. Ahora ya tenemos la lección aprendida".

En el plano físico la duda es si el preparador del Peñas podrá contar con Guillem Colón que no pudo jugar el viernes por sufrir un esguince de tobillo.