El Peñas Huesca quiere lograr la victoria mañana en la pista del Prat Joventut para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

El conjunto altoaragonés va remontando poco a poco tras un comienzo con resultados adversos al haber tenido que enfrentarse a los rivales más potentes de la categoría.

El equipo oscense, que fuera de casa no está siendo muy regular ni tan fuerte como en su pista, tendrá la oportunidad de arrancar la victoria ante un rival de parecido corte, es decir, con jugadores jóvenes y noveles y sin experiencia en la categoría.

Catalanes y aragoneses son rivales directos y en consecuencia los puntos en juego tienen doble valor.

Quim Costa, técnico oscense, quiere que su equipo sea más compacto y no tenga los altibajos que está mostrando en algunos partidos, aunque el conjunto aragonés ha sabido reaccionar y demostrar que es capaz de darle la vuelta al marcador ante cualquier rival.

En la pista catalana el Peñas va a tener oportunidad de reivindicar su juego lejos de su pabellón y despejar las dudas que surgen cada vez que juega fuera de casa, sin el apoyo de sus seguidores.

Según comentó Quim Costa en la rueda de prensa previa al partido, ni él ni su equipo están obsesionados por la victoria lejos de su pista, aunque reconoce que es un aspecto "a mejorar".

A este respecto piensa que la mencionada victoria a domicilio llegará pero que no hay que presionar a los jugadores.