Al Tecnyconta Zaragoza le gustaría que Moussa Diagné formara parte de su plantilla de la próxima temporada, por eso está muy atento a su situación en el Barcelona, con quien tiene un año más de contrato. Ahora mismo todavía no existe una decisión firme sobre el futuro del pívot senegalés, por lo que el Tecnyconta está pendiente de si finalmente Sito Alonso querrá contar con él en la plantilla o no. Si lo quiere se esfumará por completo la opción de que recale en Zaragoza, pero en caso de que no entre en los planes del nuevo técnico azulgrana el club aragonés hará todo lo que esté en su mano para conseguir su llegada.

El verano pasado, cuando el Barcelona decidió ceder a Diagné para que tuviera minutos tras un primer año casi en blanco en el equipo de Xavi Pascual, el Tecnyconta fue uno de los clubs que solicitó su cesión al club azulgrana. Diagné optó finalmente por volver a Fuenlabrada, donde había debutado como jugador profesional, y allí jugó a las órdenes de Jota Cuspinera hasta que el Barcelona tuvo que recuperarlo para el tramo final de temporada por las lesiones de sus interiores. Diagné es un jugador del total agrado tanto del director deportivo del Tecnyconta como del entrenador, que ha trabajado muy a gusto con él esta pasada temporada en Fuenlabrada.

Diagné es un pívot senegalés aunque cuenta como jugador de formación local porque llegó a España en edad júnior, en el 2011, al Baloncesto Torrejón. Firmó con el Fuenlabrada en el 2012 y estuvo cedido en el Ávila de LEB Plata en la campaña 2013-14. En el 2015 firmó un contrato de tres temporadas con el Barcelona. Es un cinco físico que puede aportar rebote, defensa e intimidación, características que el Tecnyconta lleva varios veranos buscando en el mercado sin suerte.

Ahora mismo el equipo zaragozano necesita de todo en el mercado puesto que solo tiene cuatro jugadores en plantilla, los tres que tenían contrato en vigor (Bellas, García y Barreiro) y la única incorporación hasta la fecha, Lovro Mazalin. El Tecnyconta le ha hecho llegar una oferta a Brad Oleson, que no seguirá en el Barcelona, aunque en principio por debajo de las pretensiones económicas y deportivas del tirador de Alaska.

Además, tiene inscrito en el derecho de tanteo a Isaac Fotu, que tiene hasta el próximo domingo para decidir si presenta otra oferta cualificada en la ACB. El neozelandés también podría aceptar la propuesta aragonesa, pero todavía no lo ha hecho. De esta forma, a día de hoy el juego interior del Tecnyconta está vacío, por lo que necesita jugadores de todo tipo y, a poder ser, complementarios entre sí. Diagné es un pívot que gusta mucho en el club, pero para que pudiera llegar a Zaragoza lo primero que tiene que pasar es que el Barcelona quiera buscarle una salida, bien rescindiéndole el contrato, bien a través de una nueva cesión.