Se está acabando la temporada (al Barcelona solo le quedan dos partidos, la última jornada de Liga y la final de Copa) y no hay pistas sobre el entrenador que sucederá a Luis Enrique. Todos los caminos conducen a Ernesto Valverde, el técnico del Athletic. Pero ni el club azulgrana ni el propio preparador extremeño, que tiene ofertas de varios clubs, han querido confirmarlo.

El Barça sostiene, tanto en público como en privado, que ni siquiera el elegido para suceder a Luis Enrique ha recibido una llamada. En el caso de Valverde se da, además, la circunstancia de que hay otros equipos importantes (Arsenal, Roma) que pelean por su fichaje, sin descartar incluso este la posibilidad de tomarse un año sabático tras su etapa en San Mames.

A Luis Enrique, mientras, le queda poco más de una semana para despedirse del Barcelona. A eso se ampara la directiva para no deslizar ninguna pista sobre el elegido. Quiere la junta esperar a que acabe la temporada para poner en marcha el plan que ha trazado para su sucesión. El 27 de mayo se juega la final de Copa en el Calderón contra el Alavés y justo después será cuando el Barça comunique si es Valverde o es Unzué, cuya candidatura ha ido perdiendo fuerza tras la eliminación azulgrana en la Champions, el hombre que pilotará el nuevo proyecto deportivo del Barça.

A la espera de Piqué

Después de cuatro días de fiesta, el Barcelona regresó ayer a los entrenamientos para preparar el último partido de liga ante el Eibar (domingo, 20.00 horas) pendiente de Gerard Piqué, que ya fue baja ante la UD Las Palmas a causa de un virus estomacal que precisó de ingreso hospitalario. El Barcelona debe ganar ese encuentro y que el Madrid pierda necesariamente en Málaga para levantar el título. Además Luis Enrique está atento a la evolución de Javier Mascherano, quien tampoco jugó en Las Palmas por un problema muscular que se produjo durante el entrenamiento, circunstancia que facilitó la alineación del joven Marlon Santos.

El central brasileño, que debutó en Liga precisamente el pasado fin de semana, volvió a entrenarse ayer con el primer equipo y podría ser titular si se confirman las bajas de los dos centrales. Al finalizar la sesión de entrenamiento. la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSD) realizó controles antidopaje a Jordi Alba, Ter Stegen, Denis Suárez y Luis Suárez.