El entrenador interino del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, que dirigirá el partido del próximo domingo contra el Monbus Obradoiro junto a Sergio Lamúa, ha señalado hoy que el conjunto gallego juega "distinto a los demás equipos ACB".

"Trabaja las situaciones con mucha paciencia para sus tiradores", ha apuntado Cargol, que ha añadido a este respecto que Matt Thomas lleva "toda la temporada muy acertado y Corbacho en los últimos partidos".

Además, cree que el pívot ucraniano Pustovyi es "determinante cerca del aro por estatura, movilidad y capacidad de continuar hacia él".

Sin embargo, no solo son estos dos jugadores el peligro que acecha al equipo aragonés el próximo domingo, sino que tiene "muchas posibilidades", a juicio del preparador catalán del Tecnyconta, ya que cuenta con otros jugadores "muy importantes" como "Navarro, Pozas, Sabat o Radovic".

El técnico opina que el conjunto de Santiago de Compostela se ha recuperado de una mala racha de resultados y ha nivelado su balance con sus dos últimas victorias consecutivas".

Sobre el entrenador del equipo gallego ha indicado que Moncho Fernández está "muy afianzado dentro de la Liga y del club" y que les va a plantear "situaciones totalmente diferentes, con muchos bloqueos indirectos y algunos directos".

Con respecto a su equipo ha explicado que llevan toda la semana trabajando y perfilando todo lo que pueden el partido para intentar hacerlo lo mejor posible.

Dicho trabajo no será muy diferente de lo que venía realizando el equipo hasta ahora con "Jota" Cuspinera porque considera que deben ser "prácticos", ha asegurado el preparador gerundense.

"Ha de haber una continuidad en el trabajo y, a partir de ahí, veremos en qué podemos influir para potenciar nuestras ventajas ante Obradoiro y esconder nuestras debilidades", ha indicado.

A Pep Cargol no le preocupa tanto el desacierto en el lanzamiento exterior de sus tiradores como los problemas que arrastra el equipo en defensa.

"La falta de acierto es algo circunstancial, creo que tenemos buenos tiradores y jugadores que abren el campo pero la defensa tiene que ser nuestro caballo de batalla y nuestro punto de estabilidad", ha destacado.

El preparador del equipo maño ha subrayado también que palabras como "compromiso y responsabilidad" parten de la defensa" y que cuando consigan ser mucho más sólidos en esa faceta aumentarán sus opciones de victoria.