Tenían ganas los jugadores del Madrid de hablar del Barcelona antes de iniciar las vacaciones. También Mourinho, que ninguneó el éxito del equipo de Guardiola en el Mundialito al referirse que era más importante ganar la Champions que los "dos partidillos" que conllevan el título mundial. El portugués encontró respuesta en Alves, que apuntó a la envidia para justificar las declaraciones del técnico blanco, mientras que Víctor Valdés prefirió no responder a sus palabras.

No se dio por aludido Mourinho del mensaje del jugador del Barcelona y reiteró que cuando señaló que su equipo ganaría con facilidad cualquier otra Liga "lo dije para halagar a otro equipo que es campeón de España y que ganó la Champions". Mou añadió que en otro campeonato la distancia con el segundo no sería de tres puntos, "sino de siete, ocho o nueve". "Porque nosotros somos muy buenos y estamos haciendo el trabajo muy bien. Si fuera otra Liga tendríamos diez puntos más y seríamos campeones, pero estamos en un campeonato donde no es suficiente lo que hicimos el año pasado y veremos si lo es este", quiso aclarar el técnico después del encuentro de Copa ante la Ponferradina que el Madrid ganó 5-1.

Peor le sentó a Pepe el comentario de Alves. "¿Envidia? Nosotros no tenemos envidia de nada porque el Madrid es el mejor club del mundo y el más grande", declaró el central. La plantilla blanca inició ayer las vacaciones y no volverá a los entrenamientos hasta el 29 por la tarde.