Teresa Perales posó orgullosa con todas las medallas conseguidas en su vuelta a Zaragoza. La nadadora aragonesa afrontaba este último Mundial de Escocia con el objetivo de lograr un reto que le quedaba por superar: colgarse el oro mundialista. Y lo hizo en dos ocasiones, sumando dos metales de plata y otros dos de bronce. "Estoy muy contenta con todo lo que he conseguido, porque esta temporada he tenido que compaginar muchas cosas; pero es un año en el que me he sentido más acompañada que nunca", declaró, mostrándose agradecida tanto a su familia como a su equipo deportivo.

A pesar de que ya ha superado todas las barreras que se le han puesto por delante, Perales fija la vista en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 para seguir llenando de preseas su vitrina personal, además de que no piensa que vaya a ser su última competición ni, en absoluto, sus últimos Juegos. "Yo para nada lo pienso así; es cierto que ya tengo 39 años y que no respondo tan bien como antes, pero he vuelto de un Mundial y no me ha ido nada mal. Así que seguiré hasta que el cuerpo aguante", confirmó con expresión optimista. Aunque no niega en absoluto que se ha visto obligada a cambiar algunos hábitos: "Es cierto que el cuerpo no me responde igual, ahora no puedo nadar los once kilómetros que hacía antes, pero he sabido adaptarme y cambiar varios hábitos".

RESPONSABILIDAD

Ahora solo tiene la mirada puesta en los Juegos de Río del año que viene, aunque antes disputará el Europeo que le servirá como "una prueba para ver cómo estoy físicamente". Además, Teresa cree que hay mucha confianza puesta en ella y que tiene mucha responsabilidad de cara al próximo curso: "Sé que va a ser un año muy intenso, en el que me voy a entrenar una barbaridad para la preparación de los Juegos pero en el que voy a tener la ilusión a flor de piel porque es mi responsabilidad también". La zaragozana no se quiso olvidarse de su compañera, María Delgado: "Es una gran deportista y una muy buena persona, que tiene un gran futuro, fue una tarde muy especial en la que las dos ganamos una medalla de bronce".