La nadadora española María Teresa Perales se mostró feliz por haber conseguido convertirse en la deportista española más laureada en los Juegos Paralímpicos, tras lograr la plata en los 50 libres de Londres y superar a la atleta Purificación Santamarte, lo que para ella "suena muy fuerte".

"Ya lo he conseguido, suena muy fuerte, era como otra de las motivaciones, pero ya está hecho nada más empezar", señaló Perales tras la prueba, dejando claro que lo de igualar las 22 preseas de Michael Phelps "es más de la prensa". "En principio debería lograr medalla en las seis individuales que es a lo que he venido y en teoría lo tengo en mi mano, pero ojalá pudiésemos conseguir una en relevos que haría que estos fueran sin duda los mejores Juegos de toda mi historia", aseveró.

La aragonesa reconoció que la primera prueba de la cita "es siempre la más difícil". "Es inevitable salir con nervios hasta que rompes el hielo, pero es verdad que me habría gustado que fuese oro, tenía ganas de que fuera de oro, tenía el récord del mundo, pero desde Pekín no había conseguido bajar de 37 segundos y siendo realistas está súper bien la marca que he hecho, después de haber sido mamá y tras cuatro años más en mi cuerpo, y sobre todo porque la ucraniana ha conseguido igualar mi récord del mundo y ante ese sólo puedo aplaudir", confesó.

Perales tiene claro que su plata está "muy dedicada". "En cuanto me la entreguen, subo a ver a la familia, y esta tiene nombre, se llama 'Nano'", comentó en recuerdo a su hijo Mariano, y "encantada" de recibirla además de su SAR la Infanta Elena. "Siempre ha estado en los Juegos y siempre me ha entregado una y empiezo con eso, son todo cosas buenas", añadió.

Mañana viernes le tocará un "cambio radical" con el paso a los 200 estilos donde se medirá "a dos titanes, a la ucraniana de hoy, Prologaieva, y la noruega Rung, que creo que será la que ganará. Opto a bronce y me aferraré a ello con toda el alma", aseguró.