El Huesca cayó derrotado en Los Pajaritos en el debut de Rubi como técnico azulgrana. Pere Milla desatascó un competido encuentro con un gol nada más empezar la segunda parte. El Huesca nadó a contracorriente tras la expuslión de Carlos David en el primer encuentro sin Samu Sáiz, su estrella el curso pasado. El primer tramo inicial fue de dominio oscense, con una ocasión de Cucho, muy activo durante todo el choque. Conforme avanzaron los minutos la igualdad fue estableciéndose sobre el terreno de juego.

Tras estos primeros minutos, el Numancia tomó la iniciativa y chutó a puerta como pocas veces lo había hecho en la pasada temporada. Manu del Moral, el hombre más adelantado de los rojillos, probó en cuatro ocasiones los reflejos de Remiro. La tercera de ellas, un empalme en el segundo palo, fue la más clara para batirlo, pero el balón se le fue a las nubes.

Uno de los jugadores más activos para el conjunto soriano, Pere Milla, demostró su movilidad característica y fue un quebradero de cabeza para la defensa oscense. Fruto de sus botas nació el único tanto del encuentro. Íñigo Pérez condujo por la banda y permitió que el atacante numantino marcara el tanto definitivo. El Huesca pudo haber empatado gracias a un gol de Cucho en el tramo final que fue anulado por fuera de juego, una jugada muy protestada por todos los jugadores altoaragoneses.

Numancia 1

Huesca 0

-Gol: 1-0, min 47. Pere Milla

-Árbitro: Ocón Arraiz, riojano.

-Tarjetas: Huesca: amarilla a Camacho, Cucho y Jair, y roja a Carlos David.

-Campo: Los Pajaritos

-Espectadores: 3.000.

-Numancia: Aitor; Unai Medina, Calvo, Gutiérrez (Escassi,min. 40), Ripa; Diamanka (Nieto, min. 87), Iñigo Pérez; Valcarce, Pere Milla, Mateu; Manu (Guillermo, min. 70).

-Huesca: Remiro; González, Carlos David, Jair, Akapo; Sastre, Melero (Rescaldani, min. 72); Alex Gallar, Camacho (Pulido, min. 56), Vadillo (Chimy Ávila, min. 79); Cucho.