--¿Cómo explica usted su temporada, pasar de no contar a ser titular y destacado?

--Es una temporada extraña la que he vivido, no voy a engañar a nadie. Cuando llegué el club ya me había informado de que, si continuaba, no tendría muchas oportunidades, de que iba a ser el quinto alero, y está claro que el quinto casi no juega. Vine muy mentalizado de eso pero a la vez con muchas ganas de entrenar para, si un día tenía la oportunidad, estar bien y aprovecharla. Al final pasó lo de Joaquín, cambiaron de entrenador, Andreu me dio la oportunidad de jugar e intenté aprovecharla la máximo y ya está. Ahora mi situación personal ha mejorado y estoy contento por eso.

--¿Pensó en dejar el CAI?

--El club me avisó en junio y yo decidí que como tenía contrato quería cumplirlo. A lo mejor si hubiera salido algo mejor no digo que no lo hubiera pensado, pero como no salió nada, nunca tuve esa opción. Así que siempre estuve muy mentalizado de seguir aquí en Zaragoza.

--¿Cómo vivió ese periodo en el que no jugaba y el equipo tampoco terminaba de funcionar?

--Por mucho que lo sepas es duro, sobre todo mentalmente. Está claro que sabiéndolo, porque nadie me engañó, fue un poco más fácil porque yo ya sabía que pasara lo que pasara iba a ser muy complicado jugar. Pero tú eres jugador de básket y lo que quieres es entrenar y jugar. Fue duro pero he intentado estar lo mejor posible de cabeza y me han ayudado muchísimo mi familia, mi chica que está aquí, los compañeros del equipo que son increíbles, y entre todos me han ayudado a intentar, sin que suene mal, que esto del baloncesto no fuera lo más importante de todo. Simplemente intenté trabajar al máximo por mí, para estar preparado.

--¿Qué le dijo Andreu Casadevall cuando llegó al equipo?

--Tampoco es que me dijera que iba a jugar ni nada de eso. Simplemente me ha dado la oportunidad y ya está. Me ha ido dando minutos con más continuidad, en fases importantes de los partidos, intenté devolverle esa confianza con trabajo y a partir de ahí me ha ido dando más minutos y eso me ha hecho coger confianza en mí mismo. Para mí el 70% u 80% de un jugador de básket es la confianza. Un jugador sin confianza ya puede ser todo lo bueno que quieras, que no lo va a demostrar.

--Entonces ante el Estudiantes tenía muchísima confianza.

--Bueno, desde que llegó Andreu mi confianza ha ido aumentando porque me ha ido dando más protagonismo en el equipo. Ahora tengo más confianza y el domingo lo más importante es que sacamos un partido trascendental. En aspecto personal, por los números se vio que jugué mejor.

--La victoria frente al Estudiantes fue muy importante. ¿Afrontan más tranquilos lo que queda?

--Todo el mundo sabía la importancia del partido porque todo el mundo mira la clasificación y sabe dónde estamos. Era un partido clave. Si lo hubiéramos perdido tampoco estaríamos tan tan mal como a lo mejor la sensación que daba. Y por haberlo ganado tampoco estamos tan tan tranquilos como para ya relajarnos. Porque si de aquí a final de temporada no sacamos más partidos nos vamos a volver a meter en problemas.

--¿Están recuperando la fortaleza en casa?

--La verdad es que nos estamos haciendo fuertes y es lo que queríamos, que fuera como en las últimas temporadas, que ganar aquí era muy difícil. Lo estamos consiguiendo pero tenemos que seguir trabajando para conseguir victorias aquí, que es lo que nos da la vida.

--¿En qué cree que ha mejorado el equipo los últimos meses?

--Creo que lo principal es que somos más regulares, más constantes. Desde el principio hemos tenido muchos altibajos, ya sea por momentos de mal juego, ya sea por cosas extradeportivas de cambios de jugadores, etcétera. Pienso que el último mes y medio estamos siendo más regulares y es lo que nos está dando resultados.

--Se les acumulan las lesiones, sobre todo en el perímetro.

--La verdad es que nunca sabes cómo van a ir las cosas a lo largo de la temporada y es verdad que al principio parecíamos demasiados aleros y ahora nos faltan. Es mala suerte también. Pero también pienso que el equipo ha dado un paso hacia adelante y hemos tirado del carro. Esperamos que se recuperen lo antes posible.

--Entre Benzing y usted han hecho que no se note tanto la ausencia de Sastre.

--La verdad es que Robin ha dado un paso adelante en el aspecto ofensivo y lo está haciendo muy bien. Pero no creo que sea solo una cuestión de Robin o mía, pienso que todos hemos sido conscientes de la importancia de su baja y todos hemos estado muy bien.

--Ahora que está jugando y siendo protagonista, ¿se plantea de otra manera el futuro?

--La verdad es que no pienso en el futuro ahora mismo, solo en acabar lo mejor posible la temporada y después ya se verá.