El jugador del CAI Zaragoza Pére Tomàs ha señalado que ganar en la pista del UCAM Murcia, su rival de mañana en la Liga Endesa, siempre es "muy difícil" porque es un equipo que se hace muy fuerte en casa.

"Es un rival muy difícil. Se ha reforzado muy bien, como hace todos los años. Tendremos que hacer un partido completísimo y salir desde el minuto cero a muerte en defensa para ponerles las cosas difíciles. Si salimos con la intensidad de los últimos partidos tendremos nuestras opciones", ha destacado el alero balear.

Tras la importante victoria lograda el pasado miércoles en la pista del Szolnoki Olaj húngaro, que sirvió para que el CAI se clasificara por primera vez en su historia para las eliminatorias de octavos de final de la Eurocopa, Tomàs tiene claro que hay que "cambiar el chip" y centrarse en la Liga Endesa.

"Tenemos que sacar partidos adelante para alejarnos de la zona baja de la tabla y mirar más hacia arriba. Tenemos que ir partido a partido. Sé que es un tópico, pero cuando hemos pensado en objetivos más a largo plazo nos ha ido mal. Viene el partido frente al UCAM Murcia y toca pensar en él y hacer nuestro juego e intentar ganarlo. Al final veremos dónde estamos", señala el número 19 del equipo maño.

El jugador del conjunto 'rojillo' no cree que el importante logro conseguido esta semana en la Eurocopa vaya a suponer que el equipo se relaje frente a los pimentoneros.

"En Europa estamos bien. Todo el mundo está muy contento por la clasificación pero no creo que nos afecte. En la Liga Endesa no estamos para tirar cohetes. La gente es consciente de cómo estamos, de que nos encontramos abajo en la tabla y de que cada partido es una final para intentar aspirar a estar más arriba. Es lo que queremos y esa ha de ser nuestra mentalidad", ha resaltado el alero del CAI Zaragoza.

Pére Tomàs, que comenzó la temporada sin apenas minutos, ha ganado relevancia en el juego del CAI conforme ha transcurrido la temporada gracias a trabajo en defensa y también a su aportación ofensiva.

A este respecto ha explicado que se encuentra en un buen momento de forma: "desde el primer día siento que está siendo mi mejor año en cuanto a entrenamientos, me siento muy cómodo. Me noto con confianza en el tiro y sé que mi trabajo es salir a dar el máximo en defensa, ayudar en el rebote y si tengo un tiro liberado, lanzarlo".