El piloto Jesús Pérez-Santander ha sido el mejor de los pilotos aragoneses, tanto en carrera como en los campeonatos, en el XII Trofeo de Karting de Zuera, que contó con la participación de un total de 124 pilotos.

Este trofeo, disputado en el Circuito Internacional de Zuera, ha cerrado la temporada en los campeonatos aragoneses de Karting.

Pérez-Santander se impuso en la categoría DD2 Master, tanto entre los participantes del Campeonato de Aragón como de las Series Rotax, logrando la victoria en las dos carreras. Además, el piloto zaragozano se hizo con la segunda plaza en la DD2 absoluta en el certamen aragonés.

En la cita zaragozana Pérez-Santander se vio acompañado en el podio aragonés de la Máster por los también aragoneses David Aragüés y Onésimo Orte, mientras que en las Series fueron el madrileño Gregorio Jiménez y el valenciano Vicente Torro quienes completaron el podio.

En la DD2 Aragón la victoria fue para el castellano-leonés Javier Rodelas, por delante de Pérez-Santander y del catalán Rafael Álvarez, mientras que en la absoluta el triunfo se lo llevó el catalán Gerard Cebrián, por delante del portugués Bruno Borlido y el valenciano Carlos Dembilio.

También hubo victoria aragonesa en el certamen aragonés en la categoría Júnior para Víctor Pardo, que se impuso al canario Santiago Concepción y al Balear Lorenzo Fluxa, aunque ninguno de ellos pudo estar entre los mejores de las Series Rotax, categoría dominada por el madrileño Daniel Nogales, que se impuso al valenciano Iván Bataller y al manchego Hugo López.

La Micro Academy Aragón deparó la primera victoria del fin de semana, la conseguida por Iván Esteban, que se impuso tanto en la categoría absoluta como en el autonómico, en el que se vio acompañado por Bogdan Ionut Brie y Alex Julián, mientras que en la absoluta le acompañaron en el podio el madrileño Marco González y el castellano-leonés Álvaro Serna.

Los podios de pilotos aragoneses se completaron con la segunda plaza lograda por Ricardo García en categoría Max en las dos competiciones, superado en ambas por el catalán Quique Bordás. El podio aragonés lo completó la castellano-leonesa Marta Ariza y el de las Rotax Series el valenciano Daniel Maciá.

En categoría Mini los dominadores en el campeonato aragonés, el castellano-leonés Felix Aparicio y el andaluz Yerai Vaello, se llevaron la segunda y tercera plazas en las Series Rotax en las que se impuso el catalán Santi Vallvé. Nico Lavery fue tercero entre los participantes aragoneses.

La victoria en el Campeonato de Aragón de la Micro fue para el madrileño Iván Arias por delante del piloto con licencia italiana Lucas Fluxa y del madrileño Juan Cota. En las Series se produjo el triunfo del portugués Adrián Malheiro por delante de Arias y del ucraniano Oleksandr Bondarev.