El central italobrasileño Bruno Perone se convertirá en el segundo refuerzo invernal del Real Zaragoza después de que el conjunto aragonés haya llegado a un acuerdo con el actual defensa del Nástic. La llegada de Perone depende explícitamente de que Jesús Valentín certifique su incorporación al Córdoba. Una operación que se encuentra en su fase final y que, salvo sorpresa de última hora, terminará con el canario en el conjunto califa.

La salida de Valentín era obligatoria para que el Real Zaragoza pudiera hacerse con los servicios de un nuevo futbolista en este periodo de traspasos, ya que el conjunto aragonés tiene totalmente agotado su límite salarial. El Córdoba será el destino de Valentín, la opción más clara de las que manejaba el futbolista canario. La fórmula más probable de su salida será mediante una cesión, ya que el jugador tiene contrato hasta junio del 2019.

El Córdoba necesita fortalecer su plantilla para acometer el objetivo de la permanencia, algo de lo que se está encargando la nueva propiedad cordobesista, con Luis Oliver como responsable de la parcela deportiva. Con la marcha de Valentín se podrá inscribir a Bruno Perone, el elegido para robustecer la retaguardia del conjunto aragonés.

Un viejo objetivo

Perone ya estuvo en la agenda del director deportivo del Real Zaragoza en el pasado verano. Se trata de un central de estatura robusta, con 1,95 cm de altura, y con experiencia en la categoría. Los responsables de la parcela deportiva, Lalo Arantegui y José Mari Barba, estuvieron cerca de incorporar al corpulento defensor en verano, pero los gestores del Nástic se apresuraron para ejecutar la opción de renovación por un año que disponía en su contrato.

Su vinculación hasta junio del 2018 con el club catalán imposibilitó al Real Zaragoza el poder hacerse con sus servicios, puesto que el presidente del Nástic, Josep María Andreu, exigió el pago de una cantidad económica por el traspaso de Bruno Perone. Además, el futbolista nacido en Sao Paulo contaba con el beneplácito de Lluis Carreras.

Fue bajo la tutela del técnico de San Pol de Mar cuando más minutos disfrutó en la actual campaña, ya que su presencia en el Nástic se ha visto relegada a un segundo plano desde que Rodri tomase las riendas del equipo y también a tenor de la incorporación del central César Arzo.

Operación inminente

Desde la llegada de Rodri, el que fuera segundo entrenador de Raúl Agné el pasado curso en el Real Zaragoza, Bruno Perone ha disfrutado de pocas oportunidades. De hecho, el central no ha vuelto a disputar un solo minuto desde diciembre, en el partido que disputaron frente al Huesca. El escaso protagonismo que está teniendo en Tarragona supone un aliciente más para que Perone rescinda su contrato y termine firmando en propiedad con el Real Zaragoza.

El acuerdo entre todas las partes por Valentín es inminente. El jugador que porta el dorsal número ‘4’ disputó unos minutos en la victoria del Real Zaragoza frente al Córdoba, sin embargo, ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión de recuperación que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, Bruno Perone volvió a quedarse fuera de una citación con el Nástic de Tarragona. La escuadra catalana se enfrentará hoy al Sporting de Gijón en El Molinón, en un desplazamiento a tierras asturianas que no ha contado con la presencia de Bruno Perone, que está a la espera de que se todas las negociaciones terminen llegando a buen puerto y se convierta en nuevo jugador zaragocista.