Los equipos de Oriente Medio han desembarcado esta temporada en el ciclismo y, por ahora, ya están teniendo fortuna en la Vuelta. Este jueves uno de los representantes del conjunto de los Emiratos Árabes, el prometedor ciclista esloveno Matej Mohoric, se ha impuesto en la llegada de Cuenca, en la que ha sido, aparentemente, porque ha habido muchas caídas, la jornada más tranquila hasta ahora de la ronda española 2017.

DOS LLEGADAS EN ALTO, EN ALICANTE

Los líderes, por supuesto Chris Froome, se han tomado una jornada de cierto respiro y todos sus adversarios han podido respirar un poco de oxígeno con vistas a las dos etapas con llegadas en alto que aguardan a la Vuelta este fin de semana, en tierras alicantinas, en Xorret de Catí, este sábado, y en Cumbres del Sol, el domingo.

El triunfo de Mohoric ha llegado después de que Vincenzo Nibali triunfó en el nombre de Bahráin, su patrocinador, en la meta de Andorra. Ambos países -Nibali es el ejemplo- han querido nutrirse de nombres ilustres a base de talonario y 'petrodólares'.