El máximo medallista olímpico, el nadador Michael Phelps, vuelve a la competición tras medio año inactivo después de ser sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol.

El deportista estadounidense había sido detenido el pasado 29 de septiembre de 2014 por la policía de Baltimore, su ciudad natal, cuando conducía a casi al doble de la velocidad permitida y con una tasa de alcohol en sangre mucho más alta de la autorizada. Este hecho provocó que la Federación Estadounidense de Natación le sancionara pocos días después con una suspensión de seis meses, a la que se añadió su exclusión de los Mundiales de Kazan.

El escenario elegido para su vuelta, una vez cumplido el plazo, ha sido la localidad norteamericana de Mesa en Arizona, sede de la cuarta etapa de las Pro Swim Series y en la que Phelps figura inscrito en un total de 5 pruebas: 100 mariposa, 100 espalda, 400 libre, 200 estilos y 100 libre.

"Mi suspensión ha acabado finalmente! Hora de volver a la piscina y competir de nuevo!", señalaba Phelps a través de las redes sociales el pasado 6 de abril, fecha de la conclusión de la sanción impuesta por la Federación. Este jueves da comienzo su esperado regreso a la piscina con las series de los 100 mariposa, una de sus mejores pruebas como demuestran los 51.17 segundos que el de Baltimore estableció como mejor marca mundial del 2014. El nadador deberá ponerse pronto a punto si quiere superar a rivales de la talla deRyan Lochte, con el que se medirá en los 200 estilos, Matt Grevers, al que se enfrentará en los 100 espalda, o Jimmy Feigen, su máximo oponente en los 100 libre.