Lo único que le faltaba al baloncesto femenino aragonés era un equipo que jugara en la Liga Femenina 2. Sobre todo, porque existen jugadoras aragonesas que no disponían de ese nexo de unión entre la Primera Nacional Juvenil y la Liga Femenina. Por ello debían buscarse las habichuelas fuera de la comunidad autónoma. Pero esta situación va a cambiar gracias a un nuevo proyecto: el Baloncesto Femenino Aragón.

"El proyecto surge a raíz de una necesidad que hay en nuestra comunidad autónoma, ya que en el segundo escalón del baloncesto femenio nacional no tenía representación, quedando un grupo de 20-25 jugadoras aragonesas en el limbo", explica Héctor Gutiérrez, uno de los líderes de este proyecto. Una de las principales dificultades que está teniendo el BFA es la económica, según como afirma el propio Gutiérrez: "Es una de nuestras principales barreras, aunque tenemos la suerte de contar con todo el apoyo que nos presta el Club de Baloncesto Antiguo Boscos".

Patrocinador principal

El principal objetivo de estos días es cerrar acuerdos con un patrocinador principal que le pueda dar nombre al equipo. Este patrocinador no será uno cualquiera, tal y como confirma Gutiérrez: "Buscamos que también se implique en el desarrollo de las jugadoras".

Respecto al objetivo deportivo, está totalmente claro, tanto a corto como a largo plazo. "Nuestro objetivo, tiene que ser el de permanecer en la categoría y ser una plataforma de lanzamiento para nuestras jugadoras", aclara Javier Aladrén, entrenador del conjunto aragonés. Solo falta sentarse a hablar con el Stadium Casablanca para establecer alguna colaboración. "Seguro que sale un acuerdo fructífero", comenta Aladrén. De esta forma, el baloncesto femenino aragonés completaría el hueco que faltaba en la formación de promesas y jugadoras de futuro.