Jesús García Pitarch, hasta el pasado 30 de junio director general del Real Zaragoza, ha fichado recientemente como director deportivo del Baniyas SC de Abu Dhabi, que juega en la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. García Pitarch ha firmado por dos temporadas y ya ha contratado como entrenador de su nuevo club a Luis García, que el curso pasado fue cesado por el Getafe, que puso como sustituto a Cosmin Contra, en la recta final Liga de Primera División. Pitarch era uno de los candidatos a entrar en el organigrama del Valencia con el grupo Cerberus, pero esta opción no se hizo finalmente con el control accionarial del cuadro valencianista.

A principios de junio y cuando los empresarios que llegaron al Real Zaragoza ya habían comprado el club, Agapito Iglesias, hasta entonces accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), decidió despedir a Jesús García Pitarch, a pesar de que todavía tenía dos años más de contrato. Agapito fue también el que lo había contratado el pasado verano. Pitarch llegó a hacerle una oferta al empresario soriano para comprarle sus acciones. El despido no fue efectivo hasta el 30 de junio. El Zaragoza debe pagar ahora a García Pitarch una indemnización de 200.000 euros por haber roto el contrato que ligaba a ambas. El ejecutivo valenciano se encuentra a la espera de recibir noticias del club aragonés, pero su intención es llegar a un acuerdo para no tener que presentar la correspondiente denuncia.

MÁS DESPIDOS Junto a Jesús García Pitarch también fueron despedidos en el mes de junio Jordi Bruixola, como director de marketing; Moisés García León, como secretario técnico, y José Ignacio Soler, como director de la cantera. Todos ellos habían llegado al Real Zaragoza de la mano de García Pitarch y por ese motivo, al estar en su equipo de trabajo, Agapito Iglesias también decidió que no continuarán más tiempo en la entidad zaragocista. Pitarch ha tardado menos de un mes en colocarse en el Baniyas SC de Abu Dabi.