«Algunos jugadores han acabado contrato y no les renovaremos y habrá bajas y modificaciones», aseguró ayer Ramón Planes en su presentación oficial como director deportivo del Getafe. En el Coliseum se da por hecho que una de esas bajas será la del meta Alberto, algo que se le podría comunicar hoy mismo al portero, que siempre ha tenido claro que la opción de su salida era muy factible.

Sin embargo, le quedan dos años de contrato, uno de ellos logrado esta temporada tras una ampliación automática por el número de partidos, y ni su agente ni el propio arquero tienen prisa en una negociación donde harán valer ese contrato. Una vez se produzca esa desvinculación, es el Real Zaragoza el destino más probable, muy factible de hecho, para el portero, al que le atrae la idea de fichar por el club aragonés, pero no es menos cierto que lo primero es que se produzca su salida de Getafe y la negociación aún puede demorarse.

FEBAS, INMINENTE / Mucho más cercana en el tiempo parece la incorporación del centrocampista del Castilla Aleix Febas. El jugador, su familia y su agente han quedado este fin de semana para reunirse y terminar de decidir, una vez que ya saben que el Real Madrid va a priorizar el deseo del jugador, con varias propuestas de Segunda. El Almería es el gran competidor, porque Ramis lo tuvo en el Castilla, pero es muy probable que Febas dé el sí mañana o pasado a la propuesta zaragocista.