Están asentados en los puestos de promoción, tan solo han perdido cinco partidos en 32 jornadas y van camino de hacer una temporada perfecta. Nadie diría que es un equipo prácticamente nuevo; una plantilla configurada a partir de una economía de guerra. "Necesitábamos dar un vuelco". Así de contundente se muestra Lalo Arantegui, director deportivo de la SD Ejea y artífice, en gran medida, de la gran remodelación deportiva que sufrió el vestuario.

Con un presupuesto reducido a menos de la media habitual en Tercera, la entidad de las Cinco Villas se puso el mono de faena en verano, como muchos otros clubs aragoneses, y configuró un bloque "de menos nombres" con jugadores de la tierra. "Se redujeron los recursos económicos y buscamos formar un equipo competitivo, que no le perdiera la cara a los partidos y peleara con compromiso e intensidad. Los chicos se están dejan la piel en cada encuentro y estoy muy orgulloso", explica Arantegui, quien hasta la temporada pasada todavía se vestía de corto y, dada su experiencia, no quiere hablar de los playoffs. "El Ejea se ha llevado muchos batacazos. Cuánto más te ilusionas, peor sale, así que hay que ir partido a partido", matiza.

Este club histórico de Tercera ha logrado reinventarse esta campaña con un nutrido grupo de futbolistas de Aragón. Una apuesta que no ha salido nada mal. "El 90% del equipo es de aquí y los que son de fuera están en la plantilla porque estudian en Zaragoza. Mantenemos a un jugador de la talla de Edu Roldán, pero es algo que se ha conseguido porque él es al mismo tiempo el fisioterapeuta del club y del fútbol base. Tuvimos que hacer muchas cábalas para alcanzar competitividady las expectativas se están cumpliendo", afirma Lalo Arantegui.

Mérito de todos

La buena sintonía del vestuario del Ejea está sido la clave para remar en tiempos de crisis. "Aquí se mezclan veteranos honrados con gente ilusionada por hacerse un hueco. Se ayudan mutuamente y son una piña desde el primer día", dice Arantegui.

Importante, al mismo tiempo, está siendo el papel de Álex Monserrate. El técnico llegó al Ejea y pronto supo sacar la máxima rentabilidad a una plantilla corta. "Ha tenido buena mano y ha apostado por buen fútbol. De hecho, somos el segundo equipo que más goles marca, aunque en todas las líneas estamos bien", matiza el director deportivo.

Si llegan los playoffs, Arantegui solo pide una cosa: disfrutar. "Antes tenemos que acabar la Liga. Si nos clasificamos, no sé ni cuánto ni hasta cuándo podremos afrontar las eliminatorias económicamente, pero tengo claro que será un privilegio para todos después de la economía-plantilla de guerra que tenemos", sostiene.