La Plataforma Salvemos el Real Zaragoza, el grupo que reúne a los principales movimientos que aglutinan al zaragocismo y a la oposición a Agapito Iglesias, solicitó ayer a los principales exjugadores del club que den un paso adelante y acudan en persona a la concentración prevista para las 17.30 horas el sábado en la puerta cero de La Romareda en contra de la gestión del presidente. "Los que en ocasiones han entrado en la gran historia de nuestro club tienen mucho que decir, pero no solo con palabras. Entendemos que cada uno tiene su circunstancia, pero llegados a este momento una declaración de cariño no es suficiente. Los ex del Zaragoza, tanto más cuanta mayor presencia en la historia zaragocista tengan, deben estar presentes el sábado, haga sol o diluvie, tengan un compromiso u otro, se hayan significado mucho en la crítica o hayan estado en un segundo plano", fue la petición que la citada Plataforma lanzó ayer de forma pública, ante la reticencia de esos exfutbolistas (por motivos profesionales o personales) a acudir a la concentración. El comunicado no les sentó nada bien.

"La afición --continúa el comunicado--, vuestra afición, os necesita. No podemos leer o escuchar una declaración tras otra de exprofesionales que se manifiestan de acuerdo con el zaragocismo pero que, una u otra, todos tienen una excusa para no estar en persona el sábado. Creo que no os estamos pidiendo demasiado, sino a nosotros como afición, se lo debeis a vuestros colores, a vuestra historia personal. Exjugadores zaragocistas, os necesitamos el sábado, tal vez el domingo sea tarde. Formáis parte del zaragocismo, nosotros no faltaremos, ¿vais a faltar vosotros?", concluye.

Ayer, la Federación de Peñas pidió a todas sus afiliadas que acudan con la pancarta de su peña a la concentración del sábado y el Movimiento Avispa se mostró "indignado" con Agapito y solicitó también a la afición "unidad, más fuerza que nunca y contundencia en la protesta".