La Federación Aragonesa de Fútbol se halla en periodo electoral. Además de Óscar Fle, presidente del fútbol aragonés desde 1992, se presentó ayer la Plataforma por el Fútbol Aragonés, un proyecto que nace fruto de la inquietud de un grupo de cien personas vinculadas al balompié de la región que consideran que la gestión de la federación «se ha ido deteriorando, alejándose de la realidad actual».

Bajo el lema Tú puedes ser el próximo presidente, la plataforma pretende ser un medio informador y de ayuda para cualquier persona que quiera ser parte de la Asamblea General, paso necesario para optar a ser presidente. Sin embargo, el plazo de presentación de candidaturas para ser asambleísta concluye mañana a las 13.00 horas, por lo que se antoja complicado que se constituya una oposición firme a la candidatura presentada por Óscar Fle, quien opta a su séptima legislatura consecutiva.

Uno de los portavoces de la plataforma, el exjugador Félix Pérez Aguerri, consideró que «tenemos la necesidad de dar a conocer el proceso electoral ya que el mundo del fútbol aragonés no está debidamente informado», dijo.

El programa de la plataforma se sustenta bajo un decálogo en el que la regeneración y la transparencia suponen los pilares fundamentales de un proyecto «democrático y transparente, abierto a todo el mundo», añadió José Luis Arambillet, exárbitro y también portavoz de la plataforma.

Los miembros de la candidatura consideran que la Federación Aragonesa de Fútbol necesita «aire fresco». También reclamaron una mayor transparencia en la gestión. Para ello, la plataforma propuso ayer «que todos los gastos estén documentados y que se hagan públicos», afirmó Pérez Aguerri.

LA REACCIÓN DE FLE

Mientras, el máximo mandatario del fútbol aragonés en los últimos 24 años y candidato de nuevo defendió la transparencia del proceso electoral. Según Fle, «toda la información se encuentra en la página web oficial de la federación, abierta a todo el mundo». Sobre la petición de mayor transparencia, tanto en la gestión como en los presupuestos, Fle afirma que «las cuentas son transparentes todos los años. Se presentan en la Federación Aragonesa de Fútbol, en el Gobierno de Aragón y en todos los organismos pertinentes».

Las elecciones para ser miembro de la Asamblea General tendrán lugar el miércoles 9 de noviembre y, tras la presentación de candidaturas para presidir la federación, el 12 de diciembre se celebrará la Asamblea General en la que se elegirá al máximo mandatario del fútbol aragonés para los próximos 4 años.