Se ha discutido durante la semana la conveniencia de que el Real Zaragoza peleara esta noche con sus mejores armas en el Mini Estadi para tratar de conseguir una victoria que le concediese el factor cancha en las dos eliminatorias de la promoción de ascenso. Natxo González dejó ayer clara su prioridad, que es llegar con mayor frescura al playoff aunque no pueda alinear a sus mejores hombres frente al Barcelona B. «Tengo claro que doy prioridad a la eliminatoria. Por lo tanto, estoy valorando el tema de las tarjetas y la carga de minutos. Habrá un equipo competitivo que saldrá mañana a ganar el partido. Por lo tanto, no hay ninguna duda», manifestó el entrenador zaragocista.

El técnico aseguró que le da una tranquilidad «relativa» llegar a la última jornada con la clasificación matemática para la promoción: «No podemos perder esa rutina de competir y anímicamente nos puede venir bien esta semana para liberarnos un poquito, pero en el día a día no permitimos que se baje el nivel de competencia e intensidad», dijo el preparador vitoriano, que aseguró llegar «en un buen momento de forma» al tramo definitivo de la competición. «Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y las temporadas nos pesan a todos, pero llegamos con un objetivo tan precioso que te da fuerza y energía positiva para afrontarlo».

Pese a que se guardará a algunos de sus mejores hombres para llegar con mayor frescura a la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, González piensa que su equipo parte con opciones de victoria. «No tengo ni idea de qué equipo puede sacar el Barça B, si apostará por gente del año que viene o no, dentro de los límites que hay... Para nosotros es una posibilidad quedar terceros, aunque creo que no es decisivo en ninguno de los casos. El tema de los penaltis está ahí, pero en una balanza creo que no es determinante. Sí lo es para seguir compitiendo e incluso para algunos jugadores poder tener opciones de cara al primer partido del playoff. Es un partido interesante para muchas cosas».

Por último, el entrenador consideró que los encuentro que se jueguen durante los playoffs serán bien distintos a los enfrentamientos que haya habido en la Liga. «Una eliminatoria no tiene nada que ver con lo que hemos vivido hasta el momento. Aunque hayamos tenido enfrentamientos directos con rivales que nos pueden tocar en el playoff, en muchas cosas no se parecerá en nada a lo que se ha visto en la Liga».