+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL REGRESO DE LA TRICAMPEONA ESPAÑOLA

Poder mental sobre la pista

Carolina Marín preparó la final del Mundial de bádminton con su psicóloga H «Aún queda mucho por hacer, quiero seguir motivada», dice

 

En Barajas 8 Carolina Marín abraza a uno de sus perros. - EFE / J. P. GANDUL

EL PERIÓDICO
08/08/2018

La fortaleza mental de Carolina Marín fue clave para coronarse por tercera vez campeona mundial de bádminton. La onubense, pocas horas después de aterrizar en Madrid, explicó ayer, durante el recibimiento en el Consejo Superior de Deportes (CSD), que trabajó a fondo con una psicóloga para mejorar el control de la mente. «En las últimas tres semanas hicimos un trabajo específico. En la semifinal del Mundial sufrí mucho, fue complicado. La parte mental fue el punto de inflexión para ganar el campeonato».

La triple corona de Marín ha coincidido con otros éxitos del deporte femenino español. «El deporte femenino en nuestro país está en lo más alto, aunque todavía es importante que los medios de comunicación sigan apoyando», dijo. En el acto estuvo su entrenador, Fernando Rivas, a quien Marín describió como «fundamental» en sus éxitos. «Es esencial en mi día a día, siempre le he tenido para todo y me ha exigido muchísimo».

Fernando Rivas catalogó a su pupila de «ejemplo a seguir, no solo por los resultados, sino del cómo se esfuerza en su día a día», afirmó. Otra de las cosas que Rivas destacó de Marín es su rapidez de aprendizaje. «Carolina me obliga a ser mejor entrenador porque cada día aprende más y más rápido», concluyó.

El encuentro con Marín estuvo presidido por la nueva presidenta del CSD, María José Rienda, quien se rindió en elogios con la tricampeona mundial. «Nos has hecho vibrar a todos. Tus resultados rompen barreras y eres un gran ejemplo para los jóvenes. Estamos muy orgullosos de tenerte en esta casa». Rienda, que también fue esquiadora de alto nivel, no regateó en elogios: «Gracias a ti conseguimos que el bádminton sea más grande». Juan Carlos Longo, vicepresidente de la Federación, se mostró tremendamente orgulloso porque «eres historia del bádminton y del deporte español».

Longo aseguró que la Federación «va a seguir esforzándose para que sigas creciendo. No vamos a escatimar en nada», indicó, «porque queremos que sigas triunfando. Queremos que tus sueños sigan estando ahí». Carolina Marín lanzó un mensaje para el futuro. «Todavía me queda mucho por hacer. Tengo que seguir entrenando para mejorar y seguir motivada. El año que viene afrontaré lo mejor que pueda el Mundial y en dos años vienen unos Juegos Olímpicos e intentaré luchar por todo».

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL