El espectáculo del atletismo popular se dio cita de nuevo en las calles de Zaragoza. En esta ocasión era la cuarta edición de la Carrera de Empresas ESIC. Se daban todos los ingredientes para que se viviera una mañana inolvidable. Una magnífica organización, un circuito muy rápido por el barrio de San José de ocho kilómetros y un largo tramo por Cesáreo Alierta y una climatología fresca, pero sin apenas viento, para poder gozar de una bonita mañana deportiva.

Esta vez la oferta era diferente. Competían tríos de personas, tres hombres, tres mujeres o una mezcla de ambos. Lo que se buscaba era la ayuda, la satisfacción de los logros compartidos, el esfuerzo colectivo y la superación. Lo importante no era ganar, sino participar y pasar una mañana perfecta con los amigos y compañeros de trabajo. También había una competición individual, pero los corredores que competían por equipos no podían optar al premio individual, un detalle que a algunos participantes no les gustó excesivamente.

La prueba mantuvo su listón participativo con un total de 4.000 corredores. Fue una gran serpiente multicolor que inundó la larga avenida de Cesáreo Alierta y el Paseo de la Constitución. El pistoletazo de salida se dio junto al pabellón Príncipe Felipe a las nueve y media de la mañana. En la prueba masculina se pusieron desde el inicio en cabeza tres galgos de la policía nacional. Eran José Ramón Suárez, un veterano que parece un chaval por su gran nivel, Héctor Vacas y Luis Prieto Notivoli. No son unos desconocidos puesto que este trío de oro ya ganó el año pasado en la prueba. Desde el arranque se pusieron en cabeza controlando al terceto del Running compuesto por Miguel Sola, Álvaro Lombardo y Agustín Moreno. Al final repitió triunfo la policía nacional.

En la modalidad femenina se impuso el equipo de AGFM Sports compuesto por Nadia Pardo, Victoria Laguna y María Isabel Urbano. En la categoría de dos chicos y una chica los más rápidos fueron Master D con Alejandro Manute, Diego Gómez y Alicia Pérez, doble ganadora del Maratón de Zaragoza. En la modalidad de dos chicas y un chico los mejores fueron SDC ESMAS con Beatriz Alias, David Ramos y Vanesa Guzmán. La carrera individual se la llevaron Acharf Sellak, con 31.56 y Alicia Pérez, con un tiempo de 31.56.