El centrocampista del Real Zaragoza Jorge Pombo ha asegurado que si su equipo consigue una victoria contra el Cádiz en la jornada de liga del próximo lunes, prácticamente estará clasificado para la promoción de ascenso, ya que marcaría distancias con un rival directo en la lucha por subir a Primera División.

"El equipo está asentado y todos sabemos lo que tenemos que hacer", ha manifestado el canterano zaragocista durante la rueda de prensa previa al entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.

Pombo ha reconocido que es "fundamental" intentar clasificarse en tercera o cuarta posición para contar con la ventaja del factor campo durante la primera eliminatoria del 'playoff', aunque ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y a continuar con la dinámica de trabajo de las últimas jornadas.

"Toda la segunda vuelta se está viendo que estamos genial y eso es lo que más miedo les da a los rivales", ha apuntado.

El canterano, que ha perdido su plaza en el once inicial en este último tramo de la temporada, ha puesto en valor el trabajo que realizan todos los futbolistas que salen al campo desde el banquillo.

"En la recta final, los que no están teniendo tantos minutos son fundamentales porque llegan más frescos", ha explicado.

En el último encuentro de liga, frente al Sporting de Gijón, coincidieron en el campo cinco futbolistas aragoneses que se han formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, algo que para Pombo supone un "orgullo" y representa un "gran salto" para el club.

La participación de gente de la casa, así como el apoyo de la afición son dos de las claves que el centrocampista identifica con el buen estado de forma del equipo durante el segundo tramo de la temporada.

"Llevo toda la vida aquí y nunca he visto algo así en La Romareda, es indescriptible", ha señalado Pombo, en referencia a las concentraciones de aficionados durante los minutos previos a los partidos, así como a los tifos y el himno a capela que protagonizaron el inicio del encuentro frente al Sporting de Gijón.

El canterano ha hablado antes de participar en una sesión de entrenamiento marcada por las ausencias de Jesús Alfaro, Borja Iglesias, Alberto Benito y Álex Zalaya, que arrastran distintas molestias físicas, y de Simone Grippo, quien continúa recuperándose de su lesión de rodilla.

Sin embargo, Alberto Zapater, Raúl 'Guti' y Daniel Lasure han superado sus dolencias y se han ejercitado con normalidad con el resto de sus compañeros.