Jorge Pombo, jugador del Real Zaragoza, ha declarado hoy que la situación actual del equipo, que suma cuatro victorias consecutivas y es el mejor de la segunda vuelta, se debe a "la fe y a la convicción" de toda la plantilla de que se podían sacar adelante las cosas y ganar cualquier partido.

"Se están recogiendo los frutos del principio de Liga. El míster es el mismo, algo raro en los últimos años, y eso es fundamental para el equipo", ha añadido el canterano que fue el autor de los dos goles que consiguió su equipo el pasado sábado en el partido contra el C.D. Numancia.

Igualmente ha apostillado que la plantilla zaragocista tenía "tranquilidad y fe" porque sabía que las cosas iban a salir bien "tarde o temprano".

"Las rachas siempre se cortan. Ahora hay que seguir en la línea y aprovecharla", ha señalado un Jorge Pombo que dice estar "muy contento y a gusto ante el gol" y al que le están saliendo las cosas como desea.

El zaragozano ha señalado que en el vestuario del conjunto 'blanquillo' solo se habla del partido de la próxima jornada contra el Lorca, que consideran "fundamental".

"Sacamos los tres puntos en Soria y ahora hay que puntuar contra el Lorca", ha añadido el jugador zaragocista.

El canterano se ha felicitado por el papel que están teniendo los jugadores de casa en la actual temporada: "es lo que uno sueña y quiere, que cinco canteranos nos juntemos, como en Soria, y que se saque la victoria. Me parece espectacular oír a la afición corear tu nombre o el de Delmás cuando entró en el campo y eso motiva mucho más".

Pombo piensa que para la afición es bueno que haya jugadores de la cantera porque lo que desean los seguidores es que "la gente de casa asome y salga adelante", y con respecto al resto de la plantilla ha apuntado que es "muy buen grupo" y que eso se ve "dentro y fuera del campo".

Sobre la afición ha resaltado que lo que se vio en el desplazamiento a Soria es lo que se está viendo en todos los partidos.

"Éste fue especial porque era cerca de Zaragoza y hubo casi tres mil personas que fueron a animarnos. Fue fundamental para la victoria" ha subrayado.

Jorge Pombo ha puesto en valor en papel del capitán del equipo, Alberto Zapater, con el que tiene muy buena relación dentro y fuera del campo, además de destacar que no solo corre y trabaja por el equipo sino que lleva ya varias asistencias de gol.

"Zapa es como un padre, un referente en todo y siempre quiere lo mejor para nosotros y para cualquier jugador del equipo y, en ese sentido, se porta muy bien", ha añadido.

También ha alabado al canterano Daniel Lasure, del que ha comentado que para los que lo conocen no es "nada nuevo" el nivel que está dando.

"Es un grandísimo jugador y para mí muy importante en el campo y en el equipo. Está más suelto y en Soria fue uno de los hombres clave", ha señalado.