Ponzio cumple su séptimo temporada en el Real Zaragoza. Con el equipo roto, Javier Aguirre lo ha cosido con el centrocampsita argentino. Pegado a los centrales pero sin abandonar sus naturales descargas para presentarse lo más cerca posible del area y lograr goles como el que firmó contra el Getafe, Leo sigue siendo ese tipo de futbolista abnegado de nacimiento. Es tan disciplinado que el día que que le metan en el ataúd cerrará él mismo la tapa.

Pasará a la historia de algunos corazones que se enamoran del esfuerzo, pero, posiblemente, no dejará la huella profunda de los grandes galanes del zaragocismo. Aun así, en los libros del club ocupará un lugar relevante porque si no ocurre nada extraño, Ponzio superará esta temporada al legendario Carlos Lapetra en partidos disputados en Liga con el conjunto aragonés. Lleva 191 encuentros por los 194 del 'Magnífico' en diez campañas y restan ocho jornadas para el cierre del torneo.

Este ejercicio ya ha superado a García Sanjuán, Paco Jémez, Isasi, Zapater, Juliá, Santos, Rico y, por un encuentro, a Luis Carlos Cuartero. Si caza a Lapetra, se quedará muy cerca de Yarza y de Juanmi. Ponzio sube en esa lista de fieles peldaño a peldaño sin hacer mucho ruido mediático y ya está entre los 18 principales. Si le ordenasen bajar hasta el entresuelo de esas posiciones para ayudar, lo haría sin dudar. Porque es de los futbolistas que, por compromiso e ilusión, en un solo partido juega y disfruta mil.