Actitud fue seguramente la palabra más repetida por Ranko Popovic en su comparecencia de ayer en la Ciudad Deportiva. El técnico es consciente de que su equipo debe alejarse de la versión que dio en su última aparición en casa, ante el Lugo, y partir de los cimientos de El Sardinero en busca de un equilibrio y un volumen de juego que le acerque al ascenso, el objetivo de la temporada. "Debemos ser un equipo competitivo y entrar en la recta final en nuestro mejor momento. Si el equipo está bien y metido en el partido como en Santander, nuestras opciones crecen. Espero que lo del Lugo fuese solo un día. Si no somos capaces de jugar con presión, mejor dejamos el trabajo. Hay que salir al campo y disfrutar. La mayoría de la gente va al campo a apoyar y nosotros tenemos que animarles".

"Queremos volver al carril por el que íbamos", precisó el entrenador. Se refería, claro está, a la racha de cuatro victorias y no a la corriente negativa más reciente, en la que el equipo aragonés solo conquistó 3 puntos de 15 posibles. "Ahora regresan jugadores importantes y espero ver a mi equipo con nuestro estilo. Quiero que entremos bien al partido, que nos impongamos y que haya actitud. Ahora ya tenemos algunas opciones más y vamos a ver si estamos a la altura de antes", dijo Popovic, que encuentra la base del éxito en el grupo. "Es el conjunto el que tiene que estar a un nivel máximo y ser capaz de lograr ante el Alcorcón una victoria importantísima para nosotros".

Entre esos futbolistas que regresan estará Jaime Romero, que apenas ha tenido minutos desde que comenzó la segunda vuelta. Se lesionó ante el Recreativo y ha recaído en dos ocasiones, ante el Barcelona B y el Llagostera. Por fin está de vuelta, aunque no parta de inicio. "Tiene buena pinta, pero no me atrevo a decir nada antes del domingo. En el banquillo va a estar y luego no sé para cuánto rato".

El protagonista del choque, no obstante, será de entrada Willian José, que ocupará por primera vez su posición natural en el centro de la delantera. "No hay que meterle presión ni querer que en un partido llegue a los números de Borja. Lo que hay que hacer es que se sienta cómodo, que no se preocupe mucho de cómo le van a salir las cosas y que disfrute del fútbol. Debe tratar de hacer lo que sabe y eso será bueno para todos".

Tendrá enfrente a uno de los rivales más duros de la categoría, como admitió Popovic a su manera. "El Alcorcón va al límite a veces. Sabiendo eso, debemos estar más agresivos y competitivos que ellos. En las últimas semanas, las circunstancias nos han obligado a jugar de otra forma, pero hubo ratos de lo que queremos, aunque no continuidad. Espero un partido en el que ellos jueguen con mucha tensión y ritmo alto. Son muy verticales y llegan con muchos hombres arriba".

Por último, el técnico habló del ambiente de La Romareda, que la pasada jornada pitó al equipo. "Espero que mi equipo se imponga desde el principio, con una actitud que no se le pueda decir nada. Lo que quiero es que desde abajo se transmita esa energía a la grada".