Ranko Popovic vuelve a enfrentar una prueba con varias dificultades de por medio. El técnico zaragocista no tendrá a su disposición frente al Albacete a varios jugadores, la mayoría de ellos considerados como fundamentales en el plantel aragonés. "Cada semana que pasa es más complicada. Si te digo Vallejo, Bono, Rubén, Jaime, Mario, Bertrán y Pedro parecen titulares, pero son bajas que no pueden participar mañana".

La pérdida más sensible que afecta al Zaragoza es la de Jaime, ya que a pesar de ser uno de los jugadores claves de la plantilla, se perderá el resto del curso.

"Es un golpe duro perder a cualquier jugador por tanto tiempo y de esta posición sobre todo. Le vamos a echar mucho de menos, pero ningún nombre debe estar por encima del equipo", comentó Popovic. Incluso admitió el interés de club zaragocista para suplir su baja: "Estamos mirando todas las posibilidades. Yo sé que la gente del club lo esté pensando para facilitarnos las cosas".

Por su parte, Pedro seguirá una semana más sin entrar en la convocatoria. El jugador alicantino se entrenó con una mayor intensidad los dos últimos días, pero no ha sido suficiente. Popovic espera tenerlo a su disposición los próximos días: "Yo espero que la semana que viene se incorpore con nosotros. ¿Con qué intensidad? Eso es muy temprano para decirlo. No vamos ni a forzar ni a precipitarnos, porque no queremos perderlo ni un solo día más, cada semana es muy importante para nosotros".

A pesar de todas estas problemáticas añadidas, el entrenador serbio confía en las alternativas que tiene a su disposición para paliar tales pérdidas. "Tenemos a otros jugadores que sí que pueden participar y que tienen capacidad para ello", explicó. Además, se mostró confiado de que el equipo no perderá ni un ápice de competitividad cuando salte mañana al césped del Carlos Belmonte: "No creo que vayamos a perder competitividad, sino que va a ir a más estos días".

También añadió que para los menos habituales "es una gran oportunidad para demostrar todo lo que pueden aportar al equipo en esta situación".

DORCA COMO CENTRAL Una de las zonas donde más problemas va a tener el conjunto aragonés será en la zaga. Popovic se verá obligado a reconvertir a algún jugador en central. El que más probabilidades tiene para ello es Albert Dorca, tal y como se pudo ver en los entrenamientos a lo largo de la semana. Es más, el propio preparador así lo admitió: "He probado varias cosas, diferentes variantes y otros jugadores. Pero si hay alguien del equipo que mejor puede hacer esa función y encajar en esa posición es Albert".

Otro de los jugadores que tienen prácticamente asegurada su titularidad es Isaac, ya que es el único lateral diestro natural que se encuentra disponible. A pesar de ello, Popovic no quisó confirmarlo al cien por cien. "No hay muchos secretos, ya que es el jugador que tiene más posibilidades. Pero las opciones que tengamos las dejaremos para el partido", explicó.

Popovic y los suyos quieren aprovechar el pequeño empujón que supuso la victoria ante el Alavés. "Tenemos que ser capaces de mantener la confianza en nosotros, no mirar todavía a cosas más altas y llevarnos los tres puntos de Albacete", asumió.

Popovic definió a su contrincante de mañana como un rival "serio", y destacó lo difícil que resultará hacerse con el triunfo: "Nos enfrentamos a un equipo que lleva junto mucho tiempo, es un rival donde Jorge Díaz fue suplente los últimos seis meses. Es un equipo que juega duro y que nos obligará a competir para llevarnos los tres puntos".