Negocian Udinese, en concreto Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada, club que comparte propietario en la familia Pozzo con la entidad italiana, y Ángel Martín González y de momento no encuentran un punto en común, porque la oferta zaragocista sigue siendo insuficiente para la entidad italiana. Sin embargo, Ranko Popovic llamó ayer al extremo para pedirle paciencia, para asegurarle que le espera y que el Zaragoza hará todo lo posible para intentar traer al jugador manchego, un futbolista clave para el técnico serbio.

Y la llamada surtió efecto, porque Jaime, que no escondía en los últimos días un cierto hastío y hartazgo porque su decidida apuesta por el Zaragoza no tenía el resultado esperado en forma de repetir cesión en La Romareda, mantiene más la calma y espera que Cordero, que ayer estaba con el Granada en un amistoso en Tánger, y Martín González terminen hoy de limar diferencias. O que lo hagan en los próximos días para que la llegada del manchego pueda hacerse realidad, tal y como desean tanto el futbolista como Popovic.

De momento, el extremo, que completaría los carriles zaragocistas con Pedro, Hinestroza y Jorge Díaz, no mira otras propuestas. O no demasiado al menos. Su prioridad absoluta es el Zaragoza, aunque su agente también maneja el interés de Oviedo, Almería, Brighton y Vitoria de Guimaraes.

El Udinese pidió al Zaragoza que igualara la mejor oferta que tiene por Jaime, que supone pagar más de la mitad del salario del jugador en el club italiano y que es de un total de 400.000 euros. El club aragonés respondió a esa petición mejorando su propuesta solo a través de incentivos y objetivos, algo que desde la entidad italiana se ve insuficiente. Jaime estuvo cedido el curso pasado en La Romareda y el Zaragoza pagó unos 100.000 euros de su salario. Ahora, la entidad zaragocista está dispuesta a abonar más, sobre la mitad de la ficha, pero su propuesta aún no es suficiente. Aunque cuenta con la voluntad de Jaime.