Ranko Popovic llegó tras la derrota en Soria a un Zaragoza que llevaba un punto de 12 en los últimos cuatro partidos con Víctor Muñoz. Todo relevo en un banquillo tiene un antecedente similar en cuanto a la racha negativa, pero no siempre se consigue la reacción deseada y aún menos se logra que esa reacción sea desde el primer momento.

Con Popovic, al menos en lo estadístico --es más opinable en lo futbolístico--, sí se han dado ambas premisas, ya que el técnico serbio no conoce la derrota en el banquillo zaragocista. Colecciona 8 puntos de 12 posibles, dos victorias en casa --Ponferradina y Girona-- y dos empates fuera --Albacete y Mirandés--, para ser el mejor relevo en el banquillo con la temporada comenzada desde que Luis Costa sustituyó el último día de enero de 1997 a Víctor Espárrago. Eso sí, en Primera y ante rivales de mayor entidad, por lo que hay que darle en teoría más mérito, aunque no es menos cierto que en la máxima categoría el Zaragoza ha tenido mejores plantillas que la que tiene en la actualidad.

Luis Costa firmó entonces en la 96-97 triunfos ante Logroñés, en su estreno en la jornada 22, Sevilla y Sporting, para empatar en Mestalla y que el Zaragoza hiciese 10 puntos de 12.

Desde entonces, todos los relevos con el campeonato ya comenzado han tenido peores números que los de Popovic. Algunos bastante peores. El propio Costa sustituyó a Lillo en la 00-01 y logró cinco puntos en los cuatro primeros partidos, mientras que, en la 01-02 cuando releva a Txetxu Rojo, también consiguió cinco puntos de 12. No terminaría esa temporada Costa tras dimitir, lo haría Marcos Alonso, con solo tres puntos en sus primeros cuatro partidos y ninguna victoria en el total de siete choques que dirigió para que el Zaragoza diera con sus huesos en Segunda.

En la 03-04 Víctor Muñoz releva a Flores con un triste balance en Liga al llegar, con una victoria y tres derrotas. Es decir, con tres puntos. El equipo sí se levantaría después y lograría la permanencia y la Copa en Montjuïc. El siguiente relevo es en la fatídica temporada 07-08, pero Ander Garitano no llegó ni a cuatro partidos de Liga al sustituir a Víctor Fernández. Solo uno, con victoria, eso sí. Irureta, que tomó el testigo después, y Villanova, que acabó el curso, sellaron 4 puntos de los 12 primeros.

Gay, en la 09-10, Aguirre, en la 10-11, y Jiménez, en la 11-12, lograron que el Zaragoza hiciera solo dos puntos de los 12 primeros en disputa y los tres no consiguieron la victoria hasta su sexto partido. Mientras, Víctor, en el precedente más real por ser en la misma categoría, empezó con una victoria, dos empates y una derrota (5 puntos) tras relevar a Herrera el curso pasado.