Ranko Popovic solo piensa en ganar mañana en campo del Betis, actual líder en solitario de Segunda División, y en acabar con la crisis de resultados que atraviesa el Real Zaragoza para seguir aspirando a amarrar el sexto puesto, último que permite disputar la promoción de ascenso, al final de la Liga regular. Personalmente no le preocupa que los focos puedan apuntarle a él si los resultados no mejoran de inmediato. "Si los focos están sobre mí eso es bueno, porque los jugadores están más tranquilos y para mí es importante es que ellos estén sueltos. Yo estoy aquí para llevar el peso de esta mala racha de cara a la plantilla y que ellos puedan relajarse, porque solo quiero que estén dispuestos a dar todo lo que pueden", dijo ayer Popovic.

Además, el técnico serbio añadió: "Si veo que los jugadores están bien, yo estoy bien. Ahora tengo más opciones para el once y por eso estoy mejor, aunque hay algunos jugadores que no están para noventa minutos, pero si tienes uno para 70 y otro te ofrece otros 30 de calidad estás mucho mejor que antes". Y también aseguró que lo único que le preocupa es conseguir la victoria en el Benito Villamarín. "Lo único que me preocupa es como vamos a conseguir los tres puntos ante el Betis. Esta racha, pese a haber ganado solo un partido, es una racha buena porque hemos tenido muchas bajas. Yo me estoy dedicando y pensando solo en cómo puedo hacer mi trabajo de la mejor manera, nada más", comentó Ranko Popovic.

MÁS QUE TRES PUNTOS

El Zaragoza podría incluso perder el sexto puesto esta jornada aunque gane en campo del Betis si la Ponferradina se impone en su campo por más goles a Osasuna, pero Popovic no cree que eso ni que ahora tengan más rivales luchando por esa plaza deba suponerles una mayor presión. "Eso no tiene que presionarnos, tiene que obligarnos a hacer las cosas bien y tratar de ganar. Con cuatro puntos más estaríamos mejor, pero ni la Liga se acaba ni tampoco podemos decir que podemos estar tranquilos. Nos va a tocar pelear hasta el final", dijo el técnico serbio.

"No sé por qué se está diciendo que el equipo está muerto. Estamos vivos y somos capaces de hacer bien las cosas", afirmó Ranko Popovic al ser cuestionado por el momento que atraviesa actualmente el conjunto zaragocista. "El Betis es un gran equipo, pero nosotros somos el Real Zaragoza y también somos un gran equipo", añadió Popovic, quien aseguró que no puede haber mayor motivación para sus jugadores que intentar ganar en campo de un rival de este nivel y que marcha líder destacado. "Es un partido muy bonito y que te puede dar más de tres puntos en muchos aspectos. No puede haber una motivación más grande que jugar contra el primero y contra un rival como el Betis, además en su propio ambiente, y ganar el partido. La mejor medicina para salir de esta racha es ganar este domingo", comentó el entrenador zaragocista.

MENTALIZADOS DESDE AQUÍ

Para Ranko Popovic lo importante es que sus jugadores vayan convencidos a Sevilla de que pueden superar al equipo verdiblanco. "El equipo está bien anímicamente y los chicos están con muchas ganas. Yo les digo que deben olvidar lo que ha pasado y vivir el presente, porque haciendo bien las cosas en el presente, pasado y futuro van a ser estupendos", dijo Popovic. Y seguidamente apuntó que el Zaragoza solo puede pensar en ganar mañana al Betis, porque "si no salimos con esa mentalidad desde aquí es mejor que no vayamos, que nos quedemos aquí para entrenar y para no perder el tiempo en viajar, ni el dinero ni nada. Hay que salir motivados desde aquí y mentalizados de que nosotros somos capaces de ganar este partido. Después lo que va a ocurrir nadie lo sabe, pero si salimos así tendremos más opciones".

El técnico serbio ha preparado esta semana el partido contra el Betis a puerta cerrada, pero ayer aseguró que no había sido por ningún motivo especial. "Lo que hemos hecho no ha sido para esconder nada, solo ha sido para preparar algunas cosas con mayor tranquilidad. Creo que los chicos están más tranquilos cuando no hay nadie, que se pueden concentrar mejor y que los fallos les pueden afectar menos", explicó Ranko Popovic. Y también añadió: "Espero que a partir de ahora podamos repetir equipo y que podamos estar en mejores condiciones de competir. Creo que siempre hemos tratado de poner el mejor once que hemos tenido".