Ranko Popovic empezó a probar ayer con uno de los equipos que podría utilizar el domingo en campo del Albacete (17.00 horas). En las dos sesiones que dirigió en la Ciudad Deportiva colocó a Albert Dorca en el eje de la defensa junto a Leandro Cabrera, que en estos momentos es el único central disponible de la primera plantilla, mientras que en los laterales puso a Isaac Carcelén por la derecha y Diego Rico por la izquierda. "No es la primera vez que Dorca juega de central. Ya había jugado en el Murcia, pero creo que es la primera vez que le puede tocar hacerlo por la derecha. En principio las sensaciones han sido buenas y tenemos días para trabajar. Confíamos en que llegaremos bien", dijo Cabrera.

El técnico serbio ya utilizó a Albert Dorca como central, pero jugando con una defensa de cinco, en la segunda parte del partido de pretemporada contra Osasuna y en la recta final del primer choque liguero disputado en campo del Mirandés. La temporada pasada ya jugaron juntos en el centro de la zaga Cabrera y Dorca en terreno del Mirandés cuando se lesionó Lolo y Ranko Popovic decidió dar entrada a Basha en la zona medular para retrasar al jugador gerundense al eje de la defensa. "Es algo raro (ambos son zurdos). Ha habido casos en los que han jugado cuatro derechos y no pasa nada. Tampoco tiene que pasar nada este fin de semana, porque al final somos profesionales y Dorca es un jugador que siempre está bien colocado, que sabe ordenar y que acepta las correcciones. En principio creo que no debe haber problemas. Lo que hace falta es estar más concentrados", comentó el jugador uruguayo.

SALIDA DE BALÓN Y PRESIÓN

La presencia de Albert Dorca en el centro de la defensa hizo que Popovic probará ayer con Wilk como compañero de Diamanka en el doble pivote que actuaría por delante de Erik Morán en ese sistema 4-1-4-1 que ha utilizado el técnico en los dos últimos partidos de Liga, donde el Zaragoza ha sumado cuatro puntos y ha mantenido la puerta a cero. "Lo que se ha mejorado mucho es en la salida de balón y en la presión. Erik Morán lo está haciendo muy bien, distribuye muy bien el juego, mientras que los dos mediocentros que tiene por delante presionan a muerte, se comen el medio campo, y al final, cuando ganas el medio del campo al rival, tienes más opciones de ganar", dijo Cabrera.

Wilk se colocó a la derecha de Morán y Diamanka pasó a la izquierda, donde estaba actuando Dorca. En punta se mantuvo Alfredo Ortuño, que debutó como titular ante el Alavés y marcó el gol del triunfo, y por las bandas jugaron Hinestroza por la derecha y Jorge Díaz, en lugar del lesionado Jaime, por la izquierda. En la parte final del ensayo matinal, Ranko Popovic puso en punta a Ángel en lugar de Ortuño y a Aria en el puesto de Pape Dimanka. Por la tarde mantuvo el mismo once durante todo el ensayo. Frente al Albacete también entrará en la portería Manu Herrera, puesto que Bono se perderá el encuentro del Carlos Belmonte por estar con la selección de Marruecos. Lo mismo sucede con Jesús Vallejo, que ayer ya jugó con la selección española sub-21 en Georgia.

PEDRO Y MARIO, AL MARGEN

La plantilla del Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad Deportiva. En la sesión de ayer, Pedro y Mario siguieron trabajando al margen del grupo.