José María Gutiérrez, conocido en el mundo del fútbol como Guti, o Mauricio Pochettino. Los dos son los principales candidatos a sustituir a Zidane en el banquillo del Real Madrid la próxima campaña.

Guti puede ser el tapado en todo este asunto. Formado como jugador y como entrenador en el Madrid, es un hombre de club que conoce la institución desde dentro como pocos. Además, tiene la experiencia de haber convivido dentro del vestuario del Madrid de los galácticos, con su colección de estrellas y sus correspondientes egos. Algo parecido a lo que se encontraría en este Real Madrid. Al contrario que sucedió con Zidane, los resultados de sus equipos en la cantera blanca dan cierto crédito a Guti.

Por su parte, Pochettino tiene todos los ingredientes para llegar a esa poltrona. Es un antibarcelonista confeso desde su etapa en el Espanyol como jugador y entrenador, se ha dejado querer por Florentino y en su reciente renovación con el Tottenham hasta 2023 solo puso una cláusula: «Si el Madrid me dice ven, lo dejo todo». Es su sueño.

En Londres ha pasado las cuatro últimas temporadas, logrando el subcampeonato de la Premier el pasado curso. Antes estuvo en el Southampton, a donde llegó en enero del 2013, justo un año después de hacer el ridículo con el Espanyol en la Copa del Rey ante el Mirandés. Florentino ya contactó con él para suplir a Benítez antes de decantarse por Zidane. Entonces un sueño que quizá cumpla pronto.