Dani Hernández (Tenerife), Dimitrovic (Alcorcón), Esteban (Oviedo), Isaac (Girona), José Juan (Lugo), Nauzet (Osasuna), Pacheco (Alavés).... Todos son porteros de Segunda y todos han disputado la totalidad de los minutos de las siete jornadas de campeonato. En el Real Zaragoza, Bono ha sido fijo, salvo en Leganés, donde jugó Manu Herrera por estar el marroquí concentrado con Marruecos, el mismo motivo que provocará el domingo en el Carlos Belmonte el segundo partido del arquero madrileño.

Es la portería una posición donde los cambios se meditan mucho más que en cualquier otra demarcación, salvo imprevistos en forma de lesiones y sanciones, claro. Y el Albacete acumula toda una colección de incidencias para que hasta cinco porteros hayan tenido que defender la meta manchega, donde además el club se ha visto obligado a fichar de urgencia a Dani Mallo.

Mallo, que jugará mañana contra el Zaragoza, debutó la pasada jornada en el estadio de Butarque con derrota por 3-2 para hacer el repóker de guardametas en el conjunto albaceteño en lo que va de Liga. La lista la inauguró Juan Carlos, que fue objetivo zaragocista el pasado verano para la portería, aunque se decidió por la oferta albaceteña por ser más suculenta.

Las incidencias

Jugó ante el Nástic (2-2) y en el Carlos Belmonte contra la Sociedad Deportiva Huesca (1-1), donde fue el mejor de su equipo, pero en el calentamiento de la tercera jornada, antes de empezar el partido en Oviedo, se lesionó en el gemelo, una dolencia que después se complicó con molestias en el tendón y en el nervio ciático. De momento, acumula ya más de un mes de baja. Ha empezado a hacer portería de nuevo y tardará al menos otra semana en regresar.

En el Carlos Tartiere jugó Dorronsoro, de pasado en la cantera zaragocista, ya que llegó a militar hasta en el filial. El arquero cántabro disputó los 90 minutos en la derrota manchega en Oviedo (3-1) y también todo el partido en la victoria en casa ante el Llagostera (1-0). Sin embargo, el 16 de septiembre, en un entrenamiento, se rompió el quinto dedo de la mano izquierda y para jugar en Miranda de Ebro Luis César ya no tenía ni al portero titular ni al suplente.

De modo que en Anduva salió Héctor Pizana, arquero del filial hasta que en el minuto 33 y con derrota por 1-0 fue expulsado con roja directa tras cometer un penalti. Saltó entonces Hugo Eyre, meta suplente del B, y su primera intervención fue detener la pena máxima. El Albacete niveló ese partido en los últimos instantes (1-1), mientras que Eyre permaneció en la portería en el siguiente choque ante el Almería, donde tampoco recibió ningún gol en la victoria albaceteña por 3-0.

El Albacete, a pesar de que Eyre había completado buenos partidos, no tuvo más remedio que mover ficha, porque no tenía fecha fija para el retorno de Juan Carlos y Dorronsoro. El elegido fue Dani Mallo, de sobrada experiencia como portero (Depor, Elche, Girona, Lugo...). Estaba en el paro y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre, donde se supone que la normalidad habrá llegado ya a la portería del Albacete.