Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LONDRES 2012 I CICLISMO EN PISTA

Porto y Villanueva consiguen la plata en el kilómetro

EUROPA PRESS 01/09/2012

El tándem formado por José Enrique Porto y José Antonio Villanueva logró este sábado la medalla de plata en la prueba de un kilómetro de los Juegos Paralímpicos de Londres, otorgando a España su undécima presea en la cita, la tercera del ciclismo en pista.

El dúo del vigués y el madrileño, bronces mundialistas en esta modalidad en 2009 y 2011, no acusó el madrugón en el Velódromo y sólo los representantes británicos, unos de los grandes favoritos, les impidieron conseguir un premio mucho mayor en su debut en unos Juegos Paralímpicos.

Así, como le sucediera ayer viernes a Alfonso Cabello, los españoles debían competir, rayar a gran nivel y luego esperar a ver que hacían los tres tándems que quedaban por participar. Para empezar, la tarea era superar a los australianos Modra-McPhee y Lindores-Finning, oro y plata en persecución, que lideraban desde el principio la tabla de tiempos.

Pero Porto y Villanueva estuvieron muy fuertes y metieron presión como hiciese el 'pistard' cordobés, marcando el mejor registro del momento con 1:02.707, récord paralímpico, y quedándoles los nervios de tener que esperar. Los holandeses Oost y Bos, actuales bronces mundialistas, no les superaban y 'respiraban' tranquilos por asegurar el bronce.

Y como si de un 'deja vu' se tratase, también les quedaban dos rivales locales, como a Cabello, aunque el guión no se repitió al completo. Neil Fachie y Barney Storey pulverizaban el registro de los españoles, con un 1:01.351, nuevo récord del mundo y relegaban a la plata provisional a Porto y Villanueva. Sin embargo, Anthoyn Kappes y Craig MacLean, los últimos en salir y actuales campeones del mundo, fallaban como su compatriota Jody Cundy, y se quedaban sin metal, dando a los españoles el segundo puesto.

De este modo, el ciclismo en pista consigue su tercera medalla en estos Juegos Paralímpicos, después del oro de Alfonso Cabello en el kilómetro (C4-5) y del bronce de otro tándem, el formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz, en la persecución.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Real Zaragoza