El traspaso de Soldado rumbo al Tottenham no se pudo hacer oficial ayer porque el Valencia y el club inglés tienen que cerrar la forma de pago (15 millones serán ahora y otros 15 en uno o dos años) y, además, los Spurs andan ahora en medio de la batalla por Bale para evitar su salida al Madrid y para buscarle sustituto, que es lo que parece que va a suceder. El caso es que Hélder Postiga sigue a la espera de que el Zaragoza le dé la conformidad para viajar a Valencia en una operación que se cerrará en torno a los 3,5 millones de euros. El ariete portugués ya ha comentado a su entorno su ilusión por ir al club de Mestalla.

Lo cierto es que la salida de Postiga rumbo a la capital del Turia es clave porque al Zaragoza le va a dar oxígeno económico y además la posibilidad de abrir la puerta a nuevos fichajes. Desde Valencia se da por hecho que el luso será jugador del conjunto dirigido por Djukic --podría fimar por tres temporadas--.

EL MÁLAGA El otro club que estaba interesado en el fichaje de Postiga en los últimos días, el Málaga, aún no ha presentado una oferta formal por el jugador, porque los contactos que hubo entre el club andaluz y Agapito Iglesias dejaron claro que el Málaga no iba a llegar a lo que pedía el Zaragoza. El conjunto de Schuster ha logrado el fichaje del mediapunta polaco Bartlomiej Pawlowski, de 20 años, pero aún busca un delantero para acompañar a Roque Santa Cruz en la punta de ataque.