Los goles dan la felicidad en el fútbol, ya se sabe. Aún más a los delanteros, que se vuelven melancólicos y huraños en esas rachas inevitables en las que el juego les niega la explosión final. Hay ratos buenos, claro. Lo demostró ayer Hélder Postiga, ariete del Zaragoza, que ha vuelto feliz tras anotar dos goles en los dos encuentros disputados con su selección. Lo ve todo tan bien después de sus últimas dianas que hasta afrontó ayer con una inusual sonrisa su paso por la sala de prensa. Habló, en general, de manera muy optimista. El portugués intuye lo que otros muchos zaragocistas desean: una temporada de fútbol, solo fútbol, armonía y salvación temprana.

Relacionadas

"Yo creo que este año tenemos más soluciones a todos los niveles. Hay jugadores importantes que nos van a ayudar y nos van a aportar muchas cosas. Creo que el equipo va a vivir una temporada más tranquila", dijo el luso, convencido como se aprecia de que la plantilla es superior a la de la pasada temporada. Por si acaso, lo repitió: "Han venido nuevos jugadores que van a aportar mucho al equipo".

De entre los nuevos a los que se refiere Postiga hay muchos en el centro del campo, una zona vital para que él pueda brillar arriba. "Los atacantes no viven sin buenos pases, sin un buen equipo que te ayude por detrás. Es una posición en la que dependes mucho de los otros", admitió antes de lanzar otro mensaje de esperanza: "Seguro que este año los delanteros vamos a tener más opciones de marcar".

Lo único que echa en falta Postiga es un compañero de ataque. No lo admite abiertamente, pero sabe que su juego mejora cuando Jiménez apuesta por jugar con dos delanteros e incluye a Aranda a su lado. "Carlos aporta mucho al equipo, sobre todo calidad delante. Es difícil hacer comparaciones, no sé si hacemos más o menos ocasiones de gol con dos delanteros en el campo. Pero sí marcamos más posición en el área. En Montjuic fue importante la entrada de Carlos, Víctor y Ortí porque conseguimos crear más posibilidades. Debemos tener ese espíritu y saber que todos somos importantes y todos podemos aportar cosas positivas", explicó.

Su último argumento positivo lo dio al hablar del futuro inmediato. "Vamos a ir a Anoeta a ganar. Creo que el equipo va a estar mejor en este partido".