El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que disponga los medios legales necesarios para licitar y ejecutar con cargo al ejercicio 2017 la "Operación Baldosa", de mejora de las aceras y eliminación de barreras arquitectónicas.

El Partido Popular ha anunciado hoy en rueda de prensa una moción en la que insta al Gobierno de la ciudad a "iniciar en el plazo de un mes el proceso de licitación de un contrato que respete la legalidad vigente, la concurrencia competitiva y la igualdad de trato entre empresas".

Este iniciativa se lleva a cabo después de que ZeC, Partido Socialista y Chunta Aragonesista decidieran abordar la modificación de la Ley de Contratos para que se puedan hacer contratos restringidos con empresas de inserción, un cambio que puede retrasar las actuaciones seis meses.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro ha rechazado en la rueda de prensa los planteamientos del equipo de Gobierno, ya que ha considerado que puede llevar a "perder la inversión y posponerla sine die".

El edil del PP ha urgido a buscar una alternativa para poder gastar el millón y medio de euros previsto en los presupuestos y ha criticado la idea de "intentar cambiar la ley en lugar de hacer bien las cosas".

"Recibimos más de 500 reclamaciones por daño patrimonial cada año de ciudadanos que se caen paseando y andando por nuestras calles y a los que el ayuntamiento tiene que indemnizar por el grave perjuicio que se causa por el lamentable estado de nuestras aceras", ha manifestado.

En este sentido, el popular ha defendido esta moción como exigencia de "una 'Operación Baldosa' real" y para que "el millón y medio de euros que se tenía que invertir este año se invierta y que no se pierda".