El Partido Popular criticó duramente el modelo de gestión que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere imponer a los 28 clubs de fútbol que actualmente se encargan de la gestión y el mantenimiento de los campos de fútbol municipales y que dan cobijo a 413 equipos de todas las edades. En rueda de prensa, el portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Jorge Azcón, dijo que «es un mal modelo» porque «no se ha hablado con nadie y va a crear más problemas donde ya había un funcionamiento razonablemente correcto de las instalaciones municipales».

Además, el edil señaló que el gobierno de Zaragoza en Común pretende «imponer un canon que puede ir de los 3.000 a los 8.000 euros a cada uno de los clubs de fútbol sin decirles de dónde sacar el dinero, de dónde recortar o qué servicios dejar de prestar». Todo ello, recordó Azcón, «para pagar al ayuntamiento cuando ya se encargan de abonar importantes cantidades de dinero en el mantenimiento».

Además, el portavoz quiso transmitirle al fútbol base de Zaragoza que «el Partido Popular va a apoyar las justas reivindicaciones de los clubs de fútbol y va a estar en contra del modelo de Híjar». Por ello, Azcón anunció que su partido registrará una moción «para que se abra un verdadero diálogo con todos los afectados». Además, el grupo popular «solicitará la convocatoria de un consejo extraordinario de Zaragoza Deporte para encargar un estudio que determine cuál sería el coste para las arcas municipales si el Ayuntamiento tuviese que gestionar directamente lo que actualmente gestionan desde las directivas de los clubs con sus voluntarios», señaló.

Además del canon, otras medidas incluídas en el nuevo modelo son la cesión de un 10% del contrato de alquiler del bar al ayuntamiento, la obligatoriedad de crear al menos un equipo femenino en un plazo máximo de tres años o el compromiso para erradicar la violencia y el racismo de los campos.