El Athletic que se presentó ayer en el Pedro Sancho no fue el equipo duro y peleón de siempre, ya que se defendió bien y se limitó a aprovecharse de los errores del Prainsa para llevarse la victoria.

El encuentro arrancó igualado. En los primeros diez minutos, el Athletic llevó más peligro, pero tampoco dominó con contundencia y tuvo pocas llegadas al área. Tras los primeros compases, el Prainsa tomó la batuta, pero no se fue peligroso y la finalización de sus jugadas continúa siendo una asignatura pendiente.

En la segunda parte, el equipo saltó al campo con buenas sensaciones y serio en defensa, pero faltó el gol. Al final, tras un fallo atrás, Orueta anotó el primero con un globo que Jamila no pudo detener. Ese tanto hizo daño a las de Berna, pero estas reaccionaron bien, aunque les faltó profundidad. Al final, con el segundo tanto del Athletic, nuevamente de Orueta, el Prainsa ya no tuvo opciones de remontar ante un rival muy conservador.

De este modo, la clasificación del Prainsa para la siguiente fase se complica, pero el equipo es optimista porque todavía quedan varios partidos para lograr engarcharse a la parte alta.